5 famosas peruanas que ponen a prueba la versatilidad y glamour del little black dress
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl vestido negro, también conocido como ‘little black dress’ es una de las prendas más icónicas de la moda. Y es que además de contar con un pasado histórico, que involucra un sentimiento de liberación femenina, este ítem ha logrado convertirse en un ícono que evoca eterno glamour y elegancia. Por ello, todos los expertos en el arte de vestir concuerdan que una cápsula personal nunca está completa si no hay un LBD presente.
Toda amante de la moda sabe la importancia de contar con un vestido negro, y es que además de presentar un color muy versátil, es una prenda atemporal y que nos queda bien a todas. Además, dependiendo de la silueta, corte y material del vestido, este puede darnos adaptarlos a diferentes ocasiones y conseguir múltiples looks con una sola pieza. ¡Sin duda un buen truco que también es amigable con el ambiente!
Las amantes de la moda de nuestro país no son ajenas a este conocimiento. Por ello, han implementado distintas versiones del famoso 'little black dress'. A continuación, te mostramos una lista de famosas peruanas que han incluido por lo menos un vestido negro en sus cápsulas personales, para que compruebes la versatilidad de esta prenda y su habilidad para darnos un look sofisticado.
Magaly Medina
La periodista ha hecho de los vestidos negros, un staple de su cápsula personal. Es por ello que constantemente vemos a Magaly Medina modelar distintos tipos de little black dresses que incluyen versiones cortas, largas, y con distintos detalles y acabados. Además, la tv host nos muestra que una gran manera de conseguir un look más divertido y vivaz es usar tacones de color.
Melissa Klug
La famosa no es ajena a los vestidos negros, pues ha modelado una gran variedad en ocasiones pasadas. Escotes asimétricos, detalles con transparencias y piezas de látex, Melissa Klug nos muestra que las opciones para llevar un little black dress, especialmente si queremos resaltar nuestro lado más sexy.
Mávila Huertas
La periodista representó una elegancia absoluta con un simple pero sofisticado little black dress. El vestido contó con una silueta similar al icónico ‘revenge dress’ que llevó la princesa Diana en 1994 debido al escote en forma de corazón y corte ceñido. Acompañado de un collar brillante, este atuendo sería ideal para una fiesta cóctel o evento formal.
NO DEJES DE LEER: ¿Cuáles son las marcas de lujo más antiguas del mundo de la moda? Aquí te lo contamos
Andrea San Martín
La influencer causó furor entre sus seguidores al modelar un coqueto vestido negro con detalles lenceros. La pieza presentó un corpiño con detalles de encaje, straps delgados, una franja vertical satinada y un acabado ceñido licrado que abrazó su figura: sin duda, una alternativa ideal para una salida nocturna.
Daniela Darcourt
La cantante nos muestra otra forma de llevar el little black dress, y lo hace a través de una pieza de cuero. Los vestidos de cuero negro están en plena tendencia, pero lo cierto es que siempre lucen fenomenales y existen distintas formas de complementarlos y crear looks personalizados.
La historia del ‘Little Black Dress’
“Esta opción infaltable del guardarropa acompañó distintos sucesos de la historia”, indicó la asesora de imagen y columnista de Entremujeres Laura Malpeli de Jordaan. Muchos aseguran que fue Coco Chanel quien popularizó los primeros diseños en este color. “Sus creaciones fueron publicados por primera vez en la revista Vogue en 1926 y representaban lo opuesto a lo que se esperaba en indumentaria femenina”, agregó Malpeli. Para los conocedores de la moda, la idea de Chanel fue un acto de rebeldía y un grito de libertad, ya que en esa época ese color estaba prohibido en las prendas femeninas. “Se dice que en un encuentro con el modisto francés Paul Poiret, llamado el “rey de la moda”, Cocó llevaba su Little Black Dress. Él le preguntó “¿por quién lleva ese luto?” Y ella contestó: por usted, señor”, explicó la asesora de imagen Daiana Capel en un artículo del diario español La Vanguardia.