• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las marcas de lujo más antiguas del mundo de la moda? Aquí te lo contamos

En la moda, el lujo puede traducirse en artesanía, calidad y exclusividad: estos son elementos que las siguientes marcas han ofrecido desde sus inicios y los responsables por su prestigio a lo largo del tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las marcas de lujo más antiguas del mundo de la moda? Aquí te lo contamos
Conoce cuáles son las firma de lujo más antiguas de la moda.

El lujo es de esas palabras que cada persona puede definir a su gusto. Sin embargo, cuando hablamos de industrias con tanta historia como la moda, este término se puede traducir en exclusividad y artesanía. Es por ello que los productos de las firmas más top del mundo están elaborados con los mejores materiales que perduran con los años, cuentan con acabados extraordinarios y ofrecen una esencia personalizada que, junto con sus ediciones limitadas, nos dan un sentido de privilegio y distinción.

El concepto del lujo ha estado instalado en nuestra sociedad desde hace muchos y la moda no es ajeno a el. Por eso, existen distintas marcas con décadas e incluso siglos de edad que han ofrecido este sentimiento a sus clientes. Lejos de volverse anticuadas, estas firmas han sabido usar el tiempo a su favor para seguir innovando, crear piezas únicas y establecer un legado. En esa nota, a continuación, te mostramos una lista de las marcas de lujo más antiguas de la moda que en la actualidad siguen operando.

Hermés

Thierry Hermés fundó la empresa en 1837 como un taller de arneses en París. No obstante, con el paso del tiempo y cinco generaciones, Hermés dejó sus inicios en la talabartería y la fina marroquinería ecuestre, para convertirse en una prestigiosa firma conocida globalmente sus lujosos bolsos Birkin, así como por su gama de otros artículos de alta calidad.

Louis Vuitton

La historia de Louis Vuitton comienza hace casi dos siglos atrás cuando su fundador del mismo nombre, se instaló en París como aprendiz en un taller que fabricaba cajas, baúles y empaques. En 1854, Louis Vuitton se empezó a establecer como un fabricante de equipaje de alta calidad, marcando el inicio oficial de su firma; décadas más tarde, esta diversificaría su influencia en el mundo de la moda con piezas únicas.

wapa.pe

Lanvin

Creada por Jeanne Lanvin en 1889, esta es considerada la firma de alta costura más antigua de Francia. Desde sus inicios en la pequeña tienda de sombreros que la diseñadora abrió en el corazón de París, esta marca ha sabido representar la elegancia y refinamiento a través de sus sombreros, moda femenina y masculina, perfumes e incluso accesorios.

Chanel

Quizás, una de las marcas francesas más conocidas del mundo, Chanel fue fundada por Gabrielle Chanel (mejor conocida como Coco Chanel) en 1909. El carácter revolucionario de sus prendas, acompañadas con un distintivo sello de glamour y elegancia han hecho que la firma de origen parisino perdure a través de las décadas con un alto nivel de prestigio y relevancia dentro del mundo de la moda. En la actualidad, Chanel también se dedica a la producción y venta de artículos de lujo, prendas de Alta Costura, accesorios y productos cosméticos.

Prada

La casa de moda italiana fue creada por Mario Prada en 1913 y posee una historia de origen similar a la de Louis Vuitton. Inicialmente dedicada a la confección y venta de maletas, baúles, bolsos y zapatos, Fratelli Prada (en italiano: Hermanos Prada), tomó un giro radical en 1978 con la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador. Ella se encargó de convertir el negocio familiar en una firma de moda internacional que se dedica a la venta de lentes de sol, bolsos de mano, zapatos y prendas de lujo.

Balenciaga

Nacido en una pequeña localidad del País Vasco, el diseñador Cristóbal Balenciaga comenzó su carrera con la apertura de 'Balenciaga y Compañía' en el año 1918. Desde la apertura de su primera boutique en San Sebastián, el modista ganó fama entre la realeza y aristocracia, hecho que impulsó sus prendas hechas a mano. Balenciaga se convirtió en uno de los principales referentes de diseño, costura y visión de su época, y tuvo grandes aportaciones en el mundo de la moda. Por ello, su legado perdura hasta la actualidad y su taller todavía es uno de los más respetados de la industria.

Gucci

Gucci es una marca de moda italiana fundada en 1921 por Guccio Gucci y al igual que muchas firmas históricas, esta comenzó como un fabricante de maletas, produciendo artículos de viaje de lujo para las clases altas ricas de Italia, así como equipos ecuestres. Tras el éxito de sus productos, la firma probó suerte en el mundo de la moda a través de accesorios finamente elaborados como bolsos, su icónico mocasín ornamentado y prendas de punto. Con el paso del tiempo, Gucci ganó más popularidad a nivel internacional y ha logrado establecerse como una de las firmas más prestigiosas del mundo.

wapa.pe

Fendi

Fundada por Adele y Edoardo Fendi en Roma del año 1925 con la apertura de su primera boutique de bolsos de cuero y producción de pieles. A lo largo de los años, FENDI se ha convertido en una prestigiosa casa de moda reconocida por su artesanía, innovación y opulencia que se ve en la amplia gama los productos de alta calidad que construyen.

Nina Ricci

En 1932 Robert creó la casa de moda Nina Ricci en honor a su madre, una costurera italiana que se convirtió en sinónimo de elegancia y feminidad gracias a sus ingeniosas obras. La diseñadora se encargaba de las clientas de Alta Costura mientras que su hijo de la parte comercial. Con el paso del tiempo, la firma logró consolidarse como un referente de lujo y sofisticación que cubre desde prendas para vestir hasta una gama de perfumes.

Dior

El diseñador Christian Dior trajo a la vida una de las marcas de moda más importantes del mundo un 16 de diciembre del año 1946 en París, Francia. Siendo uno de los modistas más influyentes de su época (y de los más importantes del siglo XX), Dior lanzó su primera colección en 1947, un hecho que catapultó su obra y que dio paso al desarrollo de una prestigiosa empresa que además de cubrir la industria de la moda, ahora comparte la elegancia y visión de su fundador a través de fragancias, zapatos, accesorios y cosméticos.

wapa.pe

Longchamp

1948 marca el inicio de Longchamp, fundada en la ciudad de París por Jean Cassegrain. Esta marca comenzó con la venta de artículos de cuero de lujo, como las primeras pipas forradas del mundo, y con el paso de los años logró expandir su gama de productos a pequeños artículos de cuero como carteras, fundas para pasaportes y demás. Eso sí, siempre impartiendo la visión única y elegancia francesa de su creador.

Givenchy

Esta prestigiosa firma de moda nació del diseñador francés Hubert de Givenchy en el año 1952. Su marca se hizo conocida gracias a sus modernos y estilosos diseños, que captaron la atención de grandes estrellas como Audrey Hepburn (su más grande musa), personajes políticos como Jackie Kennedy y las poderosas familias Grimaldi y Guinness. El paso de los años ayudaron a consolidar la influencia y legado de Givenchy que hasta la actualidad es considerada una de las marcas más lujosas y sofisticadas de la industria.

Valentino

Valentino Clemente Ludovico Garavani es considerado el 'emperador de la moda', pero todo comenzó en 1960 cuando decidió direccionar su pasión por la moda en su propio atelier en Vía Condotti, Roma. Conocido por su intenso rojo, Valentino ha captado la atención de grandes figuras como Jackie Kennedy, Liz Taylor, Brooke Shields entre otras, que como muchos, quedaron fascinadas por sus femeninos diseños, colores vivos, tejidos lujosos y sentido de glamour. De esta manera, Valentino ha pasado de ser una de las marcas favoritas del jet-set italiano hasta convertirse en uno de los nombres más importantes dentro de la industria de la moda a nivel global.

Yves Saint Laurent

Tras un período trabajando como director creativo en Dior, en 1961 Yves Saint Laurent fundó su propia marca junto a su compañero Pierre Bergés; hecho que cambiaría la industria de la moda para siempre. Durante los cuarenta años que estuvo frente a su firma, el modisto francés impactó a la industria de la moda con la llegada del primer smokin femenino, el blusón marinero, el trench, la túnica y el chaquetón. Su esencia que combina el vanguardista con lo chic, lo han llevado a ser considerado uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX y a contar con una de las firmas más lujosas del mundo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las marcas de lujo más antiguas del mundo de la moda? Aquí te lo contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY