Mávila Huertas presenta hit de moda con el icónico vestido que inmortalizó a la princesa Diana
Únete al canal de Whatsapp de WapaMávila Huertas es una periodista que posee una infinita pasión por la moda que la impulsa a construir looks que contengan las principales claves de estilo que dominan su guardarropa. Y es que dentro de su estética personal, la líder de prensa se ha encargado de reunir las piezas más atemporales para crear outfits universales que la mantengan a la vanguardia y así lo demuestra a través de las redes sociales.
Semanas atrás la ex conductora de ‘Cuarto Poder’ protagonizó uno de los estilismos más glamurosos en el que se inspiró en la propia Marilyn Monroe empleando uno de sus ítems favoritos para obtener mayor sofisticación: los abrigos de pelo sintético. Esta vez nos confirma que el ‘Little black dress’ mantiene su hegemónico lugar dentro de su guardarropa para obtener outfits instantáneos.
En Instagram, Mávila Huertas compartió una postal empleando un fulgurante look que dejó en manos del clásico vestido negro, la pieza emblema de Coco Chanel, todo el peso de su outfit. Su estética de esencia minimalista exhibió las virtudes del LBD pues resulta bastante favorable para todas las figuras. La pieza se trató de un vestido corto con escote corazón que encapsuló la finura y elegancia que brinda el tono negro. Su look lo complementó con un peinado retro con ligeras ondas que le otorgaron mayor forma y movilidad a su cabellera.
Como toda conocedora de las ‘fashions trends’ y, sobre todo, de las piezas que nunca pueden faltar dentro del armario femenino eligió un diseño tan versátil como moderno que constató la inmortalidad de un 'Little black dress'. Un vestido que en su momento se convirtió en la prenda más emblemática de la princesa Diana al terminar su relación con el príncipe Carlos: el mítico vestido de la venganza. Una prenda que hizo que Lady Di se luciera renovada e inalcanzable con una estética mucho más seductora e intrépida.
Sobre el LBD existen muchas versiones y fórmulas para llevarlo con éxito desde la conjugación con stilettos hasta opciones menos formales dándole una nueva vida a esta pieza que a pesar del tiempo se mantiene como un ‘must have’ incondicional. De esta manera Mávila Huertas sigue mostrando sus looks más elementales para la formación de nuevos estilismos de naturaleza sofisticada.
NO TE PIERDAS: Con vestido de lino y botas de caoba: Así impacta Ivana Yturbe con su dulce 'baby bump'
La historia del ‘Little Black Dress’
“Esta opción infaltable del guardarropa acompañó distintos sucesos de la historia”, indicó la asesora de imagen y columnista de Entremujeres Laura Malpeli de Jordaan. Muchos aseguran que fue Coco Chanel quien popularizó los primeros diseños en este color. “Sus creaciones fueron publicados por primera vez en la revista Vogue en 1926 y representaban lo opuesto a lo que se esperaba en indumentaria femenina”, agregó Malpeli. Para los conocedores de la moda, la idea de Chanel fue un acto de rebeldía y un grito de libertad, ya que en esa época ese color estaba prohibido en las prendas femeninas. “Se dice que en un encuentro con el modisto francés Paul Poiret, llamado el “rey de la moda”, Cocó llevaba su Little Black Dress. Él le preguntó “¿por quién lleva ese luto?” Y ella contestó: “Por usted, señor”, explicó la asesora de imagen Daiana Capel en un artículo del diario español La Vanguardia.
Mávila Huertas y su outfit idéntico a Marilyn Monroe
Mávila Huertas revela el poderío de las piezas 'faux furry' para añadirle glamour y sofisticación a un outfit inspirado en la estética de Marilyn Monroe.
Una de las piezas cliché dentro del armario de la protagonista de ‘Los caballeros las prefieren rubias’ fueron las piezas de furry. Monroe acudía a diversos eventos sociales acompañada de vestidos solemnes y sin demasiadas estridencias a los que le agregaba el complemento perfecto para obtener elegancia y calidez: un fur stole. Una prenda que evocaba la sofisticación y glamour de las estrellas de Hollywood de los años 50 tales como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.