• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atención chicas petite: 5 tips de estilo para lucir piernas más largas y esbeltas

¿Eres petite? Entonces no te puedes perder estos cinco tips de moda para vestirte a favor de tu estatura y conseguir una figura más estilizada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Atención chicas petite: 5 tips de estilo para lucir piernas más largas y esbeltas
Conoce los cinco tips de estilo que podrían cambiar la forma en que luces.

Vestirse bien es un arte que puede ser cultivado a través de distintas prácticas que nos ayudan a luir atuendos de ensueño. No obstante, un factor muy importante que influencia en el resultado de nuestras teñidas, y que muchas veces las personas olvidan al momento de comprar o armar sus outfits, es nuestra talla y nuestro tipo de figura.

Es vital tener estos factores en consideración ya que de esta manera comprenderemos mejor nuestra figura y la clase de prendas que resultan más favorables con nuestros atributos. De esta forma, podemos trabajar mejor con prints, cortes y colores para crear atuendos que nos estilicen.

En el caso de las chicas petite, sabemos que muchas prendas y tendencias no juegan a favor suyo. Sin embargo, muchos expertos y aficionados de moda como la Youtuber ‘Dearly Bethany’ han revelado sus mejores tips para vestir cuando eres bajita. Y es que lejos de verlo como un impedimento, esta fashionista ha convertido lo que muchos consideran una inseguridad, en un desafío que la impulsa a crear outfits glamurosos y funcionales. Por ello, a continuación, te mostramos una lista con cinco puntos clave que debes tener en cuenta si quieres alargar tus piernas y lucir un look más esbelto.

Tip 1: Evita las prendas ‘low rise’

Sabemos que los jeans y otras prendas ‘low rise’ están en tendencia, pero este efecto solo hace que tu torso se vea más largo, mientras que las piernas pagan las consecuencias luciendo más cortas. En su lugar, opta por pantalones de tiro alto para conseguir el efecto de piernas más largas y esbeltas.

wapa.pe

Tip 2: Reconsidera las botas / zapatos hasta la mitad de la pantorrilla

Si bien las botas o sandalias midi pueden ser muy glamurosas, expertos en imagen como la Youtuber ‘Dearly Bethany’ recomiendan evitarlas ya que ‘cortan’ las piernas. En su lugar, se aconseja usar ‘ankle boots’ o unas botas por encima de las rodillas para un efecto más alargado.

wapa.pe

Tip 3: Evita las prendas que se amontonen en el dobladillo

Si tus pantalones son muy grandes o muy holgados, es probable que estos se amontonen en la zona del dobladillo, hecho que te puede ser contraproducente con tu look. Puedes probar con jeans high waisted ligeramente holgados para lucir piernas más largas o subir la basta de tu pantalón para que esta termine justo donde necesita. Bonus tip: si puedes colocar la costura en la basta modificada para que tus pantalones parezcan hechos a medida.

wapa.pe

Tip 4: Date un respiro de los vestidos y enterizos de cintura caída

Los vestidos de 'cintura caída' o 'cintura baja' fueron muy populares dentro de la moda de los años 20’s, y lo cierto es que han tenido un pequeño comeback en tiempos recientes. No obstante, si tienes las piernas cortas, pocas prendas magnifican tanto ese efecto como aquellas con este estilo. Lo mejor es apostar por prendas de tiro alto (high waisted) para conseguir un efecto de piernas más largas y una figura esbelta. En vestidos, otra buena alternativa es el corte ‘empire waistline’, que termina justo abajo del busto.

wapa.pe

Tip 5: Evita las túnicas u opta por un look monocromático

Una túnica puede hacer que tus piernas y tu estatura se vean más bajas. Sin embargo, si vas a usar una prenda de este estilo, la Youtuber ‘Dearly Bethany’ recomienda elegir un tono similar para la parte inferior si no te animas por un look monocromático. Esto ayudará a evitar cualquier ‘quiebre’ o ‘líneas’ visuales y te dará una imagen alargada y fluida.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Atención chicas petite: 5 tips de estilo para lucir piernas más largas y esbeltas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY