• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mangas abombadas: el detalle del vestido que Claudia Portocarrero exhibe en redes sociales

Esta pieza de moda para otoño-invierno estiliza, rejuvenece y funciona a todas las horas del día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mangas abombadas: el detalle del vestido que Claudia Portocarrero exhibe en redes sociales
Claudia Portocarrero | Facebook

Un detalle romántico y de tendencia que no podrás resistirte. Las mangas grandes son el detalle que le da dinamismo a las prendas y Claudia Portocarrero sabe cómo lucirlo con un vestido otoñal ceñido a su cuerpo que ya se ha visto en los desfiles de reconocidas marcas en el mundo de la moda y belleza.

Los detalles y aplicaciones en las mangas son las protagonistas de 2021, eso está comprobado por looks y firmas que demuestran que son una tendencia imperdible. Claudia decidió reactivar sus redes sociales hace algunos meses, y desde ese entonces, comparte con sus seguidores diferentes outfits para toda ocasión, demostrando una vez más su gran pasión por la moda y prendas que marcan tendencia en cada temporada del año.

Las mangas abombadas se han convertido en uno de los elementos básicos para dominar cualquier look, fue un detalle que vimos en las Fashion Week de Copenhague, Nueva York, París y Milán. Desde invitadas especiales hasta las modelos que desfilaron por las pasarelas, lucían blusas y vestidos que contaban con un elemento en común: el área de los brazos tenía un corte de grandes dimensiones, que le aportaba volumen y originalidad a sus conjuntos.

wapa.pe

El vestido que luce la recordada “Ñañita” es ideal para cualquier momento de nuestra agenda diaria y en cualquier situación que se nos presenta porque su silueta encantadora seduce sí o sí. Además, que el color mostaza, es uno de los favoritos de esta temporada, fácil de combinar con una gran variedad de calzado y con prendas abrigadoras desde un saco oversize hasta un cárdigan abierto.

Pues claro que tenía que ser un vestido con manga larga el look multiusos que nos rescata en cualquier situación y a cualquier hora. El tono que muestra Claudia es un color luminoso y resplandeciente por excelencia, que funciona desde la primera hora de la mañana hasta la última de la noche. Y además la textura interesante que nos muestra, la convierte en una prenda multiuso, súper favorecedora, que toda mujer busca en estos meses del año.

wapa.pe

Con esta prenda que exhibe Claudia Portocarrero, confirma que los vestidos en tendencia para esta temporada, así como las prendas superiores, llevan ciertos detalles que los hacen destacar de la multitud, que incluso vemos en los catálogos online de nuestras tiendas favoritas. A veces es el estampado, otras es el cuello, pero recientemente, algo ha capturado nuestra atención: el detalle de las mangas grandes, que además sobresale tanto en una llamada de Zoom, como cuando salimos a la calle.

Por mucho tiempo, hemos visto vestidos y blusas que reinventan en el largo o en su estampado, pero las mangas eran esa parte que había sido dejada de lado, hasta hace poco. Marcas como Fendi, Miu Miu, Marc Jacobs o Zara, cargaron de drama esta parte de las prendas, para darles un reset que vale la pena tomar en cuenta, al momento de querer reinventar las prendas de la cotidianidad.

wapa.pe

La ventaja de las mangas oversize o abombadas, es que pueden ser llevadas tanto en blusas, camisas, vestidos y prendas de punto. Pueden ser cortas, mangas ¾ o largas. ¿Cómo escoger? Es más fácil de lo que piensas, solo reflexiona con cuál te sentirás más cómoda y cómprala.

¿De dónde viene la inspiración de las mangas de grandes dimensiones?

Cabe destacar, que esta tendencia, representa el regreso de las antiguas mangas tipo globo (u oversize), también conocidas como mangas Beret o 'pierna de cordero'. Su origen tiene una inspiración neogótica, muy popular durante los siglos XVIII y XIX.

Aunque parte de su herencia viene de Europa, posteriormente fue una referencia tomada por los diseñadores y marcas latinoamericanas, una de ellas es Johanna Ortiz, que esporádicamente saca diseños con vestidos o tops de corte romántico, y con mangas de grandes dimensiones. Estas reviven para sacar nuestro lado más enternecedor, convirtiéndolas en las dignas merecedoras de una carta de amor

SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY