• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aplica estos trucos para prolongar la duración del labial sin manchar la mascarilla

Descubre los mejores tips para aumentar la duración del labial al momento de usar la mascarillasin necesidad de ensuciarla con el exceso de color. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aplica estos trucos para prolongar la duración del labial sin manchar la mascarilla
Descubre los mejores tips para aumentar la duración del labial al momento de usar la mascarillasin necesidad de ensuciarla con el exceso de color.

El uso cotidiano de las mascarillas ha hecho que muchas personas desistan de utilizar maquillaje. Y si hablamos de un producto en específico el labial pasó a un segundo plano pues en muchos casos parecía algo incompatible. No obstante, es posible darle un giro a esta situación aplicando algunos trucos.

Y es que emplear un labial debajo de la mascarilla no tiene que ser toda una hazaña si tomamos en cuenta algunas recomendaciones para evitar manchar la tela del cubrebocas.

Hidrata tus labios

Una de las máximas principales para aplicar make up en el rostro es mantener nuestra piel bien hidratada. Más aún con el uso de los cubreboca los labios también tienden a resecarse más de la cuenta. Razón por la que no debemos descuidar esta zona y más bien debemos optar por exfoliarla suavemente y usar un bálsamo labial frecuentemente.

Evita los brillos

En cuanto al tipo de labial es mejor prescindir de aquellos que tengan efectos satinados o sean de gloss pues solamente conseguiremos empeorar la situación. En cambio, es mejor elegir aquellos con fórmulas mate que durarán más tiempo y evitarán manchas.

wapa.pe

Usa el truco del pañuelo

Un tip clásico y bastante efectivo para mantener el labial intacto es utilizar un pañuelo o papel higiénico después de haber aplicado el labial. Lo más recomendable es emplear el labial desde la parte central hacia afuera para después difuminar con los dedos. Luego se quita el exceso del labial con el papel. Finalmente, se vuelve a usar el labial, pero solo en el centro del labio superior y luego se extiende en el resto de la zona.

Aplica un poco de polvos

Además, podemos apelar al viejo truco del fijador de maquillaje o polvos traslúcidos para conseguir que el labial tenga un efecto más prolongado. Solo deberás aplicar una pequeña cantidad después de usar el labial.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Aplica estos trucos para prolongar la duración del labial sin manchar la mascarilla

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY