• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El traje de baño cruzado con detalles de crochet que llevó Alvina Ruiz

En InstagramAlvina Ruiz nos muestra un alternativa de bikini súper chic y romántica para este verano 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El traje de baño cruzado con detalles de crochet que llevó Alvina Ruiz
En InstagramAlvina Ruiz nos muestra un alternativa de bikini súper chic y romántica para este verano 2021.

Alvina Ruiz es una periodista que no oculta su pasión por la moda a través de redes sociales. En Instagram la comunicadora compartió una postal empleando un look de playa con un bikini enterizo marrón con aplicaciones de crochet.

Y es que, claro, la temporada de calor nos invita a desempolvar -o renovar- nuestra ropa de baño ante la inminente llegada del verano. En esa línea muchas famosas del medio local como Karen Dejo, Natalie Vértiz o Ethel Pozo se animaron también a mostrar sus estilismos favoritos para esta temporada.

Si anteriormente habíamos visto predominantemente los bikinis de animal print, Alvina Ruiz nos muestra una alternativa igual de chic y fashion. ¿La razón? Su prenda llevaba uno de los tejidos favoritos del verano por su textura fresca y moderna: el crochet.

wapa.pe

Para redondear su estilismo la comunicadora empleó un accesorio que, así como los sombreros de playa y las gafas de sol, nos ayudan a mejorar nuestros looks de forma rápida. Nos referimos a los aretes largos de zarcilla. Puedes elegir uno que del mismo color para que combine con tu outfit.

wapa.pe

Outfits de crochet como tendencia en 2020

De acuerdo a la revista de moda Vogue los outfits de moda este 2020 van en crochet. Este tejido es ideal para crear un look romántico y se puede llevar de distintas formas: un bra, una falda tipo túnica, vestidos, pantalones semi transparente, tops, por citar algunas prendas.

Los tops de crochet y los vestidos mini forman parte de las opciones predilectas para llevar un estilismo bohemio y chic a la vez. Y, por supuesto, esta textura tampoco puede quedar exenta de nuestra ropa de baño.

wapa.pe

El origen del crochet

Si bien está muy claro de dónde surgió esta técnica para tejer, se especula que evolucionó de las prácticas tradicionales árabes, sudamericanas y chinas, y luego se popularizó en Europa en el siglo XVI.

“La investigación sugiere que el crochet se deriva probablemente de la costura china, de una forma muy antigua de bordado conocida en Turquía, de la India, de Persia y de África del norte, que alcanzaron Europa en los años 1700 y fueron conocidas como "tambouring," del "tambour francés" o del tambor”, según afirma la diseñadora Carina Molina en su portal de moda basándose en la investigación del escritor Lis Paludan de Dinamarca.

wapa.pe

“El Crochet comenzó a difundirse en Europa a principios del 1800s y pronto recibió un enorme empujón por Mlle. Riego de la Branchardiere, que era mejor conocido por su capacidad de tomar la aguja al viejo estilo del cordón y bobina, diseñó los patrones de crochet que pueden ser duplicados fácilmente. Ella publicó muchos libros sobre patrones de crochet de modo que millones de mujeres pudieran comenzar a copiar sus diseños”, explicó la diseñadora sobre el origen del crochet.

SOBRE EL AUTOR:
El traje de baño cruzado con detalles de crochet que llevó Alvina Ruiz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY