Descubre cómo preparar tu propio jabón líquido casero con esta receta

La cuarentena nos da la oportunidad de poder hacer manualidades que no solo nos entretienen pero también que tengan una finalidad útil.

La cuarentena nos da la oportunidad de poder hacer manualidades que no solo nos entretienen pero también que tengan una finalidad útil, como preparar un jabón líquido, por ejemplo. Por ello, si quieres saber cómo preparar uno en casa (que además te puede ayudar contra el covid-19) aquí te damos la receta.

Ingredientes:

-25 g de soda cáustica (en escamas)

-1 L de agua

-1 cucharadita de sal

-125 ml de aceite de oliva

Preparación:

Vierte el agua en un recipiente (donde guardarás el jabón líquido) y añade la soda con mucho cuidado; disuélvela completamente antes de continuar con lo demás. Agrega el aceite y la sal, luego cierra el recipiente y agita todos los ingredientes bien hasta que se mezclen bien. Durante un par de semanas, deberás remover el recipiente con la mezcla un par de veces al día. Recuerda mantener la botella en un lugar oscuro y fresco (los expertos recomiendan no tapar la botella hasta que transcurran los quince días). Puedes agregarle los aromas que más te gusten e incluso un tinte vegetal para darle un poco de color a tu jabón.

Si tienes otras dudas, asegúrate de buscar más información al respecto en línea.

Te puede interesar

SÍGUENOS