• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 consejos para realzar tus pecas al momento de maquillarte

Entérate de los trucos de los maquilladores para resaltar este rasgo de tu piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 consejos para realzar tus pecas al momento de maquillarte
Entérate de los trucos de los maquilladores para resaltar este rasgo de tu piel.

Pecas ¿naciste con ellas o fueron apareciendo a lo largo de tu vida? La cuestión es que estos singulares puntos pigmentados o ‘besos de sol’ como algunos las llaman, son parte de tu identidad, así algunas personas tengan una relación complicada con estas.

Aunque no lo creas, las pecas se han vuelto una de las últimas obsesiones en el mundo de la moda y belleza, a tal punto que personas que no las tienen, ¡han decidido tatuarselas! Si ya las tienes, aquí te damos unos consejos de cómo resaltarlas al momento de aplicarte el maquillaje.

PUEDES LEER: Consejos que debes saber antes de comprar una base de maquillaje

Evita productos que sean muy mattes: Se recomienda productos de belleza en crema, ya que los polvos harán que las pecas se vean “opacas y pesadas”, asegura el maquillador de celebridades, Antoinette Bekos.

Brillante y luminoso es la clave: Dales brillo usando iluminadores, de esta manera tus pecas serán aún más las protagonistas de tu rostro.

Usa crema para las mejillas: "Los rubores en crema con un color rosado se ven muy bien contra la piel pecosa”, admite Bekos.  Los colores durazno también le dan un hermoso detalle.

Evita la coincidencia de color: Si bien es importante que tu base sea del mismo color del tomo de la piel de tu rostro y cuello, debes tenes cuidado que no sea tan oscura para que se mezcle con la pigmentación de tus pecas y termine ocultándolas.

Reconsidera tu bronceador: Según Bekos, “el bronceador no es tu amigo ya hay suficiente color en tu rostro, además usualmente son o muy naranjas o marrón, lo cual hace que la piel se vea turbia”.

Labios audaces: Si vas a optar por un color de labios atrevido, los expertos recomiendan que el resto de tu look sea un poco más natural para que la atención se vaya ahí. "Pienso que las chicas con pecas que pueden usar colores de labios realmente audaces como los rojos, el borgoña, el ciruelo, el naranja y el rosa, pero me alejaría de los marrones ", dijo Antoinette Bekon.

Por último, es importante que tengas cuidado con los rayos solares para evitar la hiperpigmentación y daño a la piel.

Todos estos consejos son para que le des más protagonismo este rasgo característico de ti que te hace única. Llévalas con seguridad, confianza y actitud ya que son parte de ti.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
5 consejos para realzar tus pecas al momento de maquillarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY