• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Orca Gladis les enseña a otras orcas a atacar yates tras fuerte golpe con un bote en Gibraltar

La orca Gladis estaría traumatizada tras el golpe con un bote.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Orca Gladis les enseña a otras orcas a atacar yates tras fuerte golpe con un bote en Gibraltar
    Orca Gladis les enseña a otras orcas a atacar yates tras fuerte golpe con un bote | Difusión

    ¡Gladis ha escogido el camino de la violencia! La orca Gladis está siendo noticia en todo el mundo, después de liderar ataques en contra de yates y botes en Gibraltar.

    ¿Qué pasó con la orca Gladis?

    Todo empezó un 2 de mayo cuando un grupo de desatadas orcas embistieron un yate en Gibraltar llamado ‘Bavaria 46’. El bote navegaba, como de costumbre en Tánger muy cerca de Marruecos.

    Tras el ataque, especialistas descubrieron que uno de los violentos animales era el que comandaba a todos, al que bautizaron como Gladis. Los científicos afirmaron que la orca Gladis está escogiendo el camino de la violencia por estar aparentemente traumatizada.

    Y es que el animalito fue víctima de pescadores ilegales que querían cazarla. El mamífero chocó con un bote y estuvo atrapada por las redes de los pescadores.

    La orca Gladis está siendo ejemplo para sus compañeras

    Lo curioso de la conducta de Gladis es que, sus compañeras están adquiriendo su comportamiento y también han empezado a atacar a yates y botes.

    El medio de comunicación ‘Telegraph’ informó que el actuar de las orcas puedes crear una posibilidad de una guerra de estos mamíferos contra los humanos, en próximas generaciones. Es decir que toda navegación que frecuente estas costas podría ser atacada por los violentos animales.

    El último ataque de Gladis la orca

    El último suceso de ataques de orcas fue en contra de una pareja de Ingleses, Janet Morris y Stephen Bidwell, una consultora de negocios y un fotógrafo quienes estaban en un bote para un curso de navegación.

    La pareja reveló al medio: “Es una experiencia que nunca olvidaré. Me recordaba a mí mismo que teníamos un bote de acero de 22 toneladas, pero ver a tres de ellos venir a la vez, rápido y al ritmo con sus aletas fuera del agua fue desalentador. No podía creerlo cuando los vi, éramos presa fácil".

    Greg Blackburn, quien dirigía al bote ya estaba teniendo problemas con el yate por fuertes vientos, por lo que al ser atacado por las orcas dijo: “Pensé 'oh cielos' cuando los vi. Después de leer los informes y saber lo que ha estado pasando, pensé que ahora estábamos en un viaje". El yate regresó con varios daños y tuvo dificultades para regresar al puerto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Orca Gladis les enseña a otras orcas a atacar yates tras fuerte golpe con un bote en Gibraltar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY