Hombre utilizó su cuerpo para proteger a su perro anciano del ataque feroz de dos pitbulls
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"En las buenas y en las malas", es una frase muy popular utilizada para resaltar una amistad verdadera, la cual también aplica para las personas que tienen una mascota en casa. Un ejemplo muy claro de "generar lazos fuertes" fue mostrado en YouTube luego que un hombre arriesgara su vida para salvar a su peludo de una muerte segura.
El suceso ocurrió en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, cuando padre e hijo habían salido a dar un paseo aprovechando el buen clima hasta que se toparon con dos peligrosos tipos: american staffordshire terriers, denominada una raza fuerte de tipo pitbull.
Los futuros agresores estaban sin bozal ni cadena, además, su dueño los llevaba como si fueran criaturas inocentes hasta notaron la presencia de un perro anciano que andaba a paso lento, notando una gran oportunidad para "divertirse" haciendo daño a un ser inferior que estaba atravesando sus últimos meses de vida.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Los canes corrieron a toda velocidad fijando la mirada en el pequeño, pero fue su papá humano quien notó la amenaza y se tiró al suelo para protegerlo con su cuerpo, según mostró RT.
Por amor a los animales
El video compartido en YouTube muestra al señor abrazando muy fuerte a su amigo para evitar que sea mordido de gravedad; sin embargo, la fuerza desmedida de los pitbulls lograron mover al hombre y le provocaron una serie de heridas leves, mientras el cachorro terminó con un desgarre de piel y una pata lesionada.
Si bien los ataques no paraban, el dueño de los american staffordshire terriers logró apartar a los agresores de sus víctimas y se los llevó hasta otro lugar. Por otro lado, el peludo anciano fue llevado a una clínica veterinaria donde fue operado de emergencia porque estaba botando mucha sangre, pero dijeron que iba a recuperarse.
Una acción que merece castigo
RT mencionó, tras difundir las imágenes en YouTube, que las autoridades comenzaron una investigación para determinar la causa y castigar al hombre por llevar a dos mascotas muy peligrosas sin bozal ni correa.