Cusco: Policías rescatan a perrita abandonada en plena calle con sus ocho cachorros

Los efectivos policiales lograron comunicarse con una asociación que ayuda a los animales para darle un hogar temporal a los perritos en Cusco.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron salvar a una perrita abandonada con sus ochos bebés en Cusco. Los vecinos de la zona alertaron a los policías del peligro en que se encontraban estos indefensos animales en plena vía pública.

De acuerdo a los testigos en Cusco, la perra buscó refugio en un área verde a pocos metros del puente Qorimachachuayniyocc ubicado en la urbanización de Zarzuela, en el distrito de Santiago. Los miembros de la PNP llegaron hasta este punto para rescatar a los perritos.

Los vecinos compartieron el noble acto de la Policía en redes sociales con la finalidad de buscar apoyo para los gastos médicos de los animales. Decenas de personas se sumaron a la noble causa en Cusco.

Asimismo, profesionales de la veterinaria Las Mascotas se comprometieron en brindar la atención médica a la perrita sin hogar y sus ocho cachorros.

También, Analía Villamonte Calancha, animalista de la ONG Protección Animal, se ofreció a dar un techo para las mascotas hasta encontrar una familia responsable que los acoja.

Wapa, gracias a los agentes policiales y personas con un enorme corazón, los perros sin hogar lograron salir de las frías calles de Cusco

Te puede interesar

SÍGUENOS