• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colombia: Cierran criadero clandestino con más de 60 perros explotados

A través de Facebook, un caso de maltrato animal en Colombia generó furor en miles de personas al ver que decenas de perros eran explotados en un criadero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colombia: Cierran criadero clandestino con más de 60 perros explotados
    A través de Facebook, un caso de maltrato animal en Colombia generó furor en miles de personas al ver que decenas de perros eran explotados en un criadero.

    "Son los perros de raza que usted compra, esto lo patrocina usted cuando compra animales en vez de adoptar", se lee en la descripción compartida en Facebook. Y es que, un criadero clandestino en Colombia albergaba más de 60 perros maltratados. 

    Este terrible caso de maltrato animal sucedió en la ciudad de Cali, Colombia. Como se puede ver en las fotografías virales de Habitante en Facebook, los perros se encontraban en pésimas condiciones de salud. Los animales lucían tristes, desnutridos y agotados.

    Lamentablemente, los 69 perros de raza eran obligados a reproducirse para la venta de sus crías en Colombia. Esta impactante noticia se volvió viral en Facebook y otras redes sociales.

    wapa.pe

    "Es una situación absolutamente cruel, una explotación de los animales sin límites. Muchos caleños son los que mantienen este negocio vivo por comprar a los animales en estos sitios", indicó Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la alcaldía de Santiago de Cali.

    Gracias a las denuncias de los lugareños, quienes eran testigos de los maltratos, las autoridades lograron rescatar a los 69 perros de raza del criadero clandestino.

    wapa.pe

    "Acabar con esta triste realidad está en nuestras manos. Denunciemos estos antros de muerte. Hazlo por esos seres que llevan años sin ver el sol ni dar el más corto de los paseos y que, gracias a tu silencio, morirán en una estrecha y fría jaula", remarcó la animalista David Travis, del proyecto La Casita del Bosque a la Alcaldía de Cali.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Colombia: Cierran criadero clandestino con más de 60 perros explotados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY