• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: Captan a hombre cuando maltrataba a su mascota dentro de su casa

Vecinos registraron el preciso instante en el que un hombre golpeaba a su perro. El hecho podría quedar impune debido a que no existe una denuncia formal por maltrato animal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: Captan a hombre cuando maltrataba a su mascota dentro de su casa
    Vecinos registraron el preciso instante en el que un hombre golpeaba a su perro. El hecho podría quedar impune debido a que no existe una denuncia formal por maltrato animal.

    Pese a que existe la Ley 30407, muchos personas siguen sometiendo a indefensos perros, gatos u otros animales, esto debido a la omisión de las denuncias formales, lo que dificulta el trabajo de las autoridades competentes.

    Una reciente denuncia por maltrato maltrato animal ha indignado a la comunidad animalista. Un grupo de vecinos enviaron un video a Panamericana donde se aprecia a un sujeto golpeando a su perro en el interior de su vivienda ubicada en Surco.

    En el material audiovisual se aprecia como el sujeto usa una soga para herir el cuello del indefenso animal. Este hombre fue identificado como Enrique Larriva, quien podría quedar sin recibir un castigo por el hecho.

    El medio mencionado acudió a la comisaría para que puedan intervenir a este sujeto, quien no quiso dar declaraciones y solo atinó a ir a la dependencia policial acompañado del 'lomito'.

    Sin embargo, el adulto no sería sancionado por no existir una denuncia formal por parte de las personas que acreditan las imágenes difundidas en el citado medio. Por el momento, el sujeto se encuentra en libertad y sin ninguna restricción para seguir con el perro.

    ¿Cuál es la sanción por maltrato animal en Perú?

    La Ley N° 30407 menciona dentro de su artículo 5 que "toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte".

    wapa.pe

    De acuerdo con el Código Penal, el maltrato es considerado un acto de crueldad. Este a su vez es considerado de acuerdo con la norma como "todo acto que produzca dolor, sufrimiento, lesiones o muerte innecesaria de un animal".

    El abandono y los actos de crueldad hacia los animales se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 206- A, en el cual se establece una pena privativa de libertad no mayor de tres años con 180 días de multa con inhabilitación de tenencia de animales. Asimismo, si el animal muere como consecuencia de estos actos, la pena es máximo de cinco años con 153 días de multa y con la misma inhabilitación.

    ¿Qué es el maltrato a los animales?

    El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.

    ¿Cuál es la principal causa del maltrato animal?

    Aunque son distintas, tienen un mismo origen: la acción humana. Falta de educación. Ser indiferentes ante acciones de maltrato producidas por otra gente o justificar tales actos, también tiene lugar en esta categoría.

    ¿Cómo se castiga el maltrato animal?

    La ley castiga el maltrato injustificado en contra de cualquier especie animal que no constituya una plaga. De tal manera que quien maltrate y lesione a un animal será castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel y multas de 3,100 a 6,200 pesos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: Captan a hombre cuando maltrataba a su mascota dentro de su casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY