• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer abrirá un refugio para rescatar y rehabilitar caballos maltratados

Lorena Sosa, de 44 años, ha iniciado una campaña en Facebook para que el municipio agilice los tramites para que pueda aperturar su albergue para caballos víctimas de maltrato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer abrirá un refugio para rescatar y rehabilitar caballos maltratados
    Lorena Sosa, de 44 años, ha iniciado una campaña en Facebook para que el municipio agilice los tramites para que pueda aperturar su albergue para caballos víctimas de maltrato.

    Los casos de maltrato animal siempre están a la orden del día, no solamente los perros y los gatos son víctimas de abusos por parte de personas sin corazón. Si vemos un poco más alejado de lo convencional podemos notar que los caballos también reciben un trato nada agradable, pero Lorena Sosa se está encargando de terminar con eso a través de una campaña en Facebook.

    En redes sociales, la mujer de 44 años ha solicitado al municipio de Tigre, Argentina, la documentación que debe seguir para abrir una refugio para caballos que reciben constantes tareas a las que no están acostumbrados, pero que son obligados por sus dueños.

    Según Info Data, la señora relata que su amor por los équidos siempre ha existido, pero su misión como rescatista inició cuando fue contactada por unas personas de la ciudad de Benavídez: "Había cuatro caballos que estaban muy mal, que estaban en un terreno con el agua hasta la rodilla y llenos de barro".

    Desde aquel momento, Lorena optó por llevarse a los cuatro caballos para su domicilio donde cuidaría de ellos y, hasta el momento, permanecen alojados como parte del centro de rehabilitación que piensa aperturar en su extenso patio.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "Llegan cargados y cansados, los dejan al sol, no los alimentan, los dejan atados al carro. Ni siquiera cuidan su herramienta de trabajo", dijo la mujer en Facebook, quien criticó también la forma en que cuidan a estos mamíferos. Asimismo, junto con su esposo y tres hijos, ya tienen definido el nombre del albergue: "Refugio Caballos Rescatados en Tigre".

    "No hay ninguna organización actualmente. Hay un montón de gente que rescata y después busca un lugar donde mandarlos", agregó Lorena Sosa sobre el déficit en la localidad para cubrir este tipo de necesidad.

    Una espera que desespera

    Mientras la señora espera que la administración del municipio apresure los tramites, ella continúa demostrando su condicional amor por los caballos a través de publicaciones en Facebook donde aparece junto a su familia posando con los cuatros equinos que terminó de adoptar cuando acudió al rescate de ellos en Benavídez.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer abrirá un refugio para rescatar y rehabilitar caballos maltratados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY