"Tal vez llora de felicidad", detalla generoso hombre que rescató a un perro de la calle

La noble acción de la Organización Rescatistas de Animales tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook luego de hacerse cargo de un perrito enfermo.

Los perros son seres que afloran más sus sentimientos con las personas que realmente se preocupan por ellos; sin embargo, muy pocas veces se ha visto a un cachorro llorar luego de recibir amor y atención por parte de una persona. Y eso fue lo que pasó en Honduras tras hacerse viral en Facebook el caso de un animalito sin hogar que pudo conocer el verdadero significado de la vida.

La ciudad de Villanueva fue testigo de un hermoso rescate que protagonizó una organización al atender las necesidades de una mascota callejera que lo único que buscaba, durante mucho tiempo, era un hogar estable y una familia que le brindara protección.

El desgarrador caso del perro, aún sin nombre, había llamado la atención de todos los habitantes de la zona debido a sus graves lesiones en la piel producido por la sarna; sin embargo, sabiendo de sus condiciones, nadie quería hacerse cargo por miedo a contagiarse de COVID-19.

Los animales también sufren

La enfermedad a la piel, un cuadro grave de desnutrición y la indiferencia de las personas eran las afecciones que más afectaba al solitario animal, pero el noble trabajo de un grupo de rescatistas terminó por cambiar la suerte del cachorro.

"Lo logré, después de más de 6 horas de andar detrás de él, le di 200 lempiras a un joven para que me lo agarrara y GRACIAS A DIOS ya está conmigo. Ya tiene su collarcito como perrito de hogar, su comidita, agua y un techo", publicó Rescatistas de Animales Villanueva Cortes en su cuenta de Facebook.

Un video publicado en las redes muestra el nuevo trato que recibe el perrito y, tras muchas atenciones, derrama una lágrima como señal de felicidad al ser tratado como una mascota de raza. Luego de varios consentimientos, el cachorro fue cediendo cada vez más hasta que logró entender que estaba rodeado de buenas personas.

Ni una mascota menos

Según algunas postales subidas a Facebook, el proceso de recuperación del can continúa siendo lento debido a la gravedad de sus lesiones en la piel, pero sus cuidadores tienen mucha fe de que el tratamiento médico y su correcta alimentación funcionen muy bien.

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Te puede interesar

SÍGUENOS