Perritos conmueven al esperar varios días a sus dueños sepultados por un deslave

En la India, varios perros se quedaron esperando a sus dueños que fueron afectados por un deslizamiento de tierra. 

Una triste noticia conmovió a miles de personas en Facebook y otras redes sociales. Se trata del deslave que cubrió a decenas de familias en la India que estaban en una plantación de té al suroeste de este país.

En medio de este desastre, un grupo de perros estuvieron buscando y esperando a sus dueños que fueron sepultados durante varios días. La fotografías de dos animalitos se volvieron viral en Internet. 

La lealtad de los perritos sorprendió a los recatistas, ya que estaban quietos, donde vivían sus propietarios.

Los bomberos de la zona dejaron alimento y agua para los indefensos animales, quienes no querían irse a otro lugar. A pesar que, algunos lugareños querían adoptarlos.

Cabe mencionar que, más de 80 personas vivían en la finca Pettimudi y hubieron 55 víctimas mortales por el deslave, de los cuales 9 eran menores de edad.

Wapa, las autoridades de la India esperan encontrar los cuerpos de los dueños de los perritos, pues ellos aún mantienen la esperanza de volverlos a ver. 

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Desarrollo infantil:

- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

- Aprenden valores y responsabilidades.

- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

Te puede interesar