• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU: relacionan 16 marcas de comida que podrían ser un peligro para los perros

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, estas populares marcas de comida para perros podrían representar riesgo enla salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE.UU: relacionan 16 marcas de comida que podrían ser un peligro para los perros
    Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, estas populares marcas de comida para perros podrían representar riesgo enla salud.

    Estados Unidos acaba de publicar un informe en The New York Times que puede ser muy alarmante para los dueños de mascotas. Se trata de la FDA que realizado un estudio que pone en precaución la alimentación de nuestros perros, ya que las marcas de comida estarían relacionadas con la enfermedad cardíaca perruna.

    Desde 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos había estado recibiendo informes de miocardiopatía dilatada en perros y gatos. Así que, en julio de 2018 empezaron a indagar sobre los posibles principios de estos acontecimientos. Para esto, la agencia ya había recibido reportes de 560 canes con el padecimiento y fallecieron 119 animales por ese mal.

    wapa.pe

    Un perro con miocradiopatía dilatada afecta su organismo haciéndolo perder peso en el ventrículo izquierdo del corazón. Se trata del último lugar donde la sangre reposa antes de que el corazón la bombee, pues lo debilita y podría generar que el líquido entre los pulmones del peludito pueda provocar insuficiencia cardiaca.

    Según el reporte de la FDA estos serían los nombres de las marcas relacionadas al mal del corazón en perros. Estas son: Acana, Zignature, Taste of the Wild, 4Health, Earthborn Holistic, Blue Buffalo, Nature’s Domain, Fromm, Merrick, California Natural, Natural Balance, Orijen, Nature’s Variety, NutriSource, Nutro y Rachael Ray Nutrish.

    Otros datos adicionales del informe de la FDA

    El organismo aclaró que es consciente de que el mal suele presentarse por causas genéticas. Sin embargo, también señaló que el estudio utilizó los casos de distintos linajes de perros con diferentes edades y pesos. Además, la investigación menciona que puede haber un origen nutricional de la enfermedad, independientemente de la genética.  

    wapa.pe

    Si tienes perros de razas grandes, estos suelen ser lo más afectados. Entre ellos se encuentran las familias de los Golden Retriever, Gran Danés, Bulldog, Pit Bull, Labradores y canes criollos.

    Por otro lado, el informe no especifica que los motivos directos de la enfermedad sean las marcas de comida. Aún queda pendiente determinar por qué los productos son una señal de riesgo para las mascotas. Por el momento solo se ha encontrado alimentos sin granos.

    wapa.pe

    "Estamos comprometidos con la salud de las mascotas y tomamos seriamente la responsabilidad de hacer alimentos seguros, completos y equilibrados para nuestros perros y gatos", indicó la FDA.

    Cabe señalar, que el estudio es un primer acercamiento de las razones alimenticias de la insuficiencia cardíaca en animales, no ha realizado por el momento alguna restricción alguna, sólo se trata de unos primeros avances en la ciencia y es importante que los dueños de mascotas estén informados.

    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU: relacionan 16 marcas de comida que podrían ser un peligro para los perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY