• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Festejarán el Día Nacional del Cóndor en el Parque de las Leyendas

Las celebraciones por el cóndor se celebrarán este domingo 7 en el Parque de las Leyendas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Festejarán el Día Nacional del Cóndor en el Parque de las Leyendas
    Las celebraciones por el cóndor se celebrarán este domingo 7 en el Parque de las Leyendas.

    El cóndor, la majestuosa ave que habita los andes peruanos está de fiesta y el Parque de las Leyendas celebrará ese acontecimiento este domingo 7 con diversas actividades.

    Por el Día Nacional de Cóndor, a las 10.30 horas, en la zona sierra del Parque, se realizará una charla educativa denominada "Cóndor Andino: apu de los cielos", durante la cual el público asistente podrá conocer las diferencias entre los cóndores machos y hembra, según las características de la cresta y los ojos.

    wapa.pe

    A partir de las 11.00 horas, tres cóndores del zoológico recibirán una alimentación  especial basada en carne y costillas de res.

    Esta ave, considerada una de las especies más fieles del mundo, pues solo escoge a una pareja para toda la vida, es monógama en cuanto a su reproducción. Su apareamiento, sin embargo, no es muy frecuente, pues se estima que pone un huevo cada dos años.

    El cóndor es frecuentemente hallado en sitios turísticos como el Cañón del Colca (Arequipa) y en el Cañón de Moyobamba (Ayacucho).

    Esta especie está en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo cataloga como una especie casi amenazada ya que, por la acción del hombre, cada vez se reduce más su hábitat. Además, es común que consuma restos de animales intoxicados o envenenados.

    El Parque de las Leyendas invita al público a conocer más sobre la vida del cóndor  y a valorar la importancia de esta especie en el territorio nacional.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Festejarán el Día Nacional del Cóndor en el Parque de las Leyendas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY