• https://wapa.pe/mascotas/1458119-perros-pequenos-razas-bulldog-frances-corgi-gales-chihuahua-pequines

Conoce las 5 hermosas razas de perros pequeños

¿Quieres saber cuáles son las razas de perros más pequeñas y qué características los distinguen? Aquí te los mencionamos.

Los perros de raza pequeña son los favoritos de muchas personas ya que por su tamaño pueden convivir con ellos sin mayor inconveniente, esto en comparación de los que son razas más grandes y se les tiene que brindar un ambiente más amplio.

En la actualidad existen una gran cantidad de razas de canes, entre los que se encuentran, los más pequeños, pero que su tamaño no quiere decir que sean menos importantes. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos 5 hermosas razas de perros pequeños. ¡Hermosos!

Chihuahua

Una raza de perro originaria de México, y es de las más antiguas del continente americano de la más pequeña del mundo. Esto debido a que se han encontrado vestigios de este can en las ruinas de Chichén Itzá.

El chihuahua no mide más de 23 centímetros y su peso no es superior a los tres kilos (machos adultos). De cuerpo delgado, orejas grandes y ojos saltones, esta raza puede ser de varios colores, aunque el más común es el beige o arena.

Corgi galés de Pembroke

El Corgi galés es originario de Gran Bretaña. Allí encontramos a esta pequeña raza que, durante siglos, se ha utilizado para las labores de pastoreo. Este hermoso perro mide entre 20 y 30 centímetros, con un peso de entre 12 y 14 kilos.

Son más grandes que un chihuahua, pero pequeños igualmente. A pesar de ello, son animales robustos, de constitución fuerte y muy activos. Presentan un pelaje muy liso, con una coloración que varía, pero donde siempre aparece un patrón de manchas blancas.

Pequinés

Esta es una de las razas de perros pequeños más antigua que se conoce. Muchos investigadores sostienen que descienden de los perros lanudos del Tíbet y que, tras sucesivos cruces, han llegado hasta lo que conocemos hoy en día como pequinés.

El ratonero de Praga

La raza que nos ocupa ahora podría disputarle el título del más diminuto al chihuahua. Perteneciente al grupo de razas de perro toy, el ratonero de Praga no suele superar los 23 centímetros de altura; tienen un peso aproximado de 2,5 kilogramos.

Bulldog francés

Finalmente, hablamos de una raza cuyos orígenes se remontan a la Francia del siglo XIX. Hoy en día, el bulldog francés se ha establecido como una de las razas de perros pequeños por excelencia, al mismo tiempo de ser una de las queridas por muchos.

Cabe mencionar que adoptar una mascota es una gran responsabilidad. Ellos son seres que sienten y al igual que las persona, sufren. Por ello, nunca los abandones, para él tu eres su universo.

Te puede interesar