• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La reincidente historia de Run Run: Serfor rescata en Chiclayo a 5 cachorros de zorro costeño

Serfor recibió la llamada de una mujer para buscar ayuda en el rescate de un grupo de zorritos costeños de apenas cuatro semas de vida, los que quedaron al desamparo de su madre luego de que unos vecinos la espantaran. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La reincidente historia de Run Run: Serfor rescata en Chiclayo a 5 cachorros de zorro costeño
    Rescatan a cinco cachorros de zorro costeño en Chiclayo.

    Según informó Serfor, la llamada y pedido de ayuda fue realizado por la misma ciudadana chiclayana al recibir a cuatro cachorros de zorro costeño con los que su comadre llegó su casa. Los pequeños zorros habrían quedado sin su madre luego de que los vecinos la ahuyentaran por comerse a las gallinas.

    Fueron dos hembras y tres machos las crías rescatadas, las que se encuentran estables y con los cuidados otorgados por Serfor -informó un especialista de la institución-.

    Del mismo modo, los especialistas aprovecharon esta situación para recalcar que los animales silvestres son patrimonio natural y que cualquier acción de caza, captura, colección, posesión, adquisición u ofrecimiento para la venta de fauna silvestres, sin que se cuente con la autorización que corresponde- constituye una gran falta a sancionar.

    Además, señalaron que las crías de zorros y/o cualquier otro ejemplar de fauna silvestre son muy dependientes de sus madres, pues ellas les enseñan las habilidades de sobrevivencia que necesitan. Al quedar las crías en desamparo, requieren de un cuidado distinto por especialistas y/o instituciones.

    Debido a esta situación, se va a iniciar un proceso administrativo de sanción a quien se haya visto involucrado en este hecho, lo que corresponde calificar como tenencia ilegal de fauna silvestre. El caso, a su vez, será informado a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público para que se proceda con las acciones que corresponden a la vía penal.

    SOBRE EL AUTOR:
    La reincidente historia de Run Run: Serfor rescata en Chiclayo a 5 cachorros de zorro costeño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY