• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas veces al día debe comer un perro y en qué cantidad?

La cantidad de comida que se le da a los perros va a depender de las veces diarias que se alimente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuántas veces al día debe comer un perro y en qué cantidad?
    Perritos hambrientos. La cantidad de comida para los perros va a depender de muchos factores.

    La alimentación diaria de los perros siempre es variante y distinto en cada caso; sin embargo, la cantidad de veces es casi similar en los perros adultos. Recordemos que el consumo diario de sus alimentos les ayudará a estar más activos y fuertes en su día a día.

    Asimismo, es importante no sobrealimentar a las mascotas porque puede generar algún problema de indigestión y futuros problemas estomacales. Recordemos siempre estar pendientes a su estado de ánimo para conocer sus necesidades y si necesitan un veterinario.

    wapa.pe

    ¿Cuántas veces al día debe comer un perro?

    Los cachorros recién nacidos pueden comer cada dos horas, pero mientras van creciendo podrán alimentarse hasta cuatro veces al día en aproximadamente 6 horas. Wapa trae para ti la cantidad de veces que debe comer tu mascota en sus primeros meses de vida:

    Cachorros de 2 a 3 meses: Durante sus primeros meses come entre 4 a 5 veces al día, pero todo dependerá de la cantidad y tamaño que tenga el cachorro.

    Cachorros de 3 a 6 meses: En caso sea un perro de raza grande, en este periodo ya pueden comer unas tres veces al día. En caso notes que la mascota se queda con hambre y desea comer aún más, puedes darle unas cuantas porciones extra.

    Cachorros de 6 meses a 1 año: En esta edad ya pueden comer unas dos veces al día, pero puedes alimentarlos un poco más según lo necesite. Pero, volvemos a lo de siempre, si ves que tu perro se queda con hambre, puedes dar más raciones.

    wapa.pe

    En el caso de los perros adultos, la cantidad y veces varía totalmente. Cuando son mayores deben comer entre 1 y 2 veces al día, pero eso dependerá de los dueños. Algunos le sirven solo una ración de comida en el almuerzo y otros optan por dos veces en el día.

    Lo esencial es darle de comer al perro unas dos veces al día y optar por una tercera en caso tenga mucha hambre. Es importante mencionar que, debe ser en diferentes momentos del día y según lo necesite la mascota.

    ¿Cuál es la cantidad adecuada que debe comer un perro?

    La cantidad de comida que deben ingerir los perros en toda su vida dependerá del peso, edad y actividad. Es decir, los perros grandes podrán comer grandes cantidades, mientras que los pequeños comerán una proporción más limitada.

    Es importante darles unan cantidad adecuada porque el exceso de alimento puede generar algunos problemas de salud. Recordemos que los canes también pueden generar enfermedades al hígado y corazón, por ello controlar su peso es lo adecuado.

    En caso desees darle un gusto distinto a tu mascota, puedes considerar entregarle premios o comidas preparadas que venden en ciertos supermercados. Algunos pueden ayudar a adiestrarlos y evitar algunas conductas que podrían generar problemas en el hogar.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuántas veces al día debe comer un perro y en qué cantidad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY