• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué remedios caseros ayudan a los perros a eliminar los gases?

Las flatulencias en los perros puede estar acompañada de dolores estomacales que afectan su estado de ánimo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué remedios caseros ayudan a los perros a eliminar los gases?
    Los perros pueden tener gases que causan mucho dolor e inflamación.

    Las flatulencias caninas son la principal preocupación de las personas por los dolores que puede causar en las mascotas. En muchas ocasiones pueden tener un olor demasiado fuerte y cargado por los problemas gastrointestinales comunes en los perros, además, podría ser la causa de alguna enfermedad previa.

    Si el perro tiene constantemente malestares producto de los gases, lo esencial sería consultar con un veterinario para descartar algún mal en su salud. Sin embargo, si las flatulencias son causales podría tratarse de una mala alimentación o almuerzo que le cayó pesado a su organismo.

    En esos casos se puede tratar fácilmente con remedios naturales que no afectan su salud, además también se puede optar por remedios preparados como el Gaseovet para perros.

    wapa.pe

    ¿Por qué los perros tienen gases?

    Existen muchas causas del porqué los perros tiene gases, la primera es por alguna reacción alérgica a un alimento que podría generarle dolor estomacal producto de los gases. A ello se le suma una alimentación inadecuada que genera malestar por un exceso de carbohidratos como los cereales.

    Algunos alimentos que produce alergia por una alimentación inadecuada se encuentran los lácteos, los huevos y algunos cereales. Los síntomas en este caso son inflamación abdominal, diarreas y/o vómitos.

    Si las flatulencias en el perro son constantes y con dolor, podría tratarse de alguna enfermedad ocasionada por parásitos u obstrucciones intestinales que acumulan los gases. Además, también generan diarreas, vómitos, dolores y pérdida de peso.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los principales síntomas de los gases en perros?

    Esta molestia en los pequeños canes es rápida de detectar al tener contacto directo, por ello Wapa trae para ti una lista de síntomas que puede indicarte un malestar general:

    1.- Flatulencias.

    2.- Eructos.

    3.- Hinchazón Abdominal.

    4.- Molestias al tacto en el abdomen.

    5.- Pérdida de apetito.

    6.- Apatía.

    7.- Malestar general.

    8.- Quejidos.

    Si alguno de estos síntomas empeora o tiene muchos a la vez, es importante acudir con un veterinario para que lo examine y determine qué sucede con la salud de la mascota.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para los gases en perros?

    Si notas que tu perro tiene muchas flatulencias o eructos podría tratarse de una acumulación de gases en es estómago. Para estos casos es importante acariciar el estómago y sentir qué tan duro está para darle un poco de tranquilidad.

    En este caso podrías optar por remedios naturales que ayudan a los animales a expulsar los gases y así evitar los cólicos o el estómago hinchado.

    1.- Alimentación que ayuda a expulsar los gases: a los pequeños canes puede serles de mucha ayuda comer yogur, avena, melocotón o plátano en pequeñas cantidades para ayudarlo a expulsar sus gases.

    2.- Cúrcuma: esta planta funciona como un antiflamatorio digestivo que lo ayuda a aliviar los gases acumulados, flatulencias y eructos. Sus grandes propiedades digestigas combate los cólicos estomacales y la diarrea, además previene la diabetes canina.

    Es importante mencionar que, la cantidad de cúrcuma en los alimentos de la mascota debe ser dictaminada por el veterinario a cargo. De este modo se podrá sacar la cantidad exacta según el peso y tamaño.

    3.- Manzanilla: esta planta ayuda a los animales y personas en su proceso digestivo, así que no dudes en darle unas gotas sin azúcar a tu perro. Para determinar la cantidad de gotas se debe usar un gotero especial, así podrás darle directamente y en la cantidad exacta.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué remedios caseros ayudan a los perros a eliminar los gases?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY