• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Churín a solo 4 horas de Lima: Aprende cómo llegar y qué cosas puedes hacer en un FIN DE SEMANA

Churín es un destino turístico para descansar, liberar la mente y cuerpo gracias a sus medicinales aguas termales. ¿Se encuentran habilitadas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Churín a solo 4 horas de Lima: Aprende cómo llegar y qué cosas puedes hacer en un FIN DE SEMANA
    Churín es un destino turístico para descansar, liberar la mente y cuerpo gracias a sus medicinales aguas termales. ¿Se encuentran habilitadas?

    ¿Deseas escaparte de la ciudad, pero, no puedes ausentarte muchos días? ¡Este es el destino ideal para aquellos viajeros de agenda apretada!

    A tan solo 4 horas de Lima se encuentra el distrito de Pachangara cuya capital se ha convertido en el lugar predilecto de descanso para miles de turistas: Churín.   

    Gracias a sus famosas aguas termales, paisaje privilegiado y clima ideal, calza perfecto como plan de fin de semana o retiro familiar.

    wapa.pe

    (Foto/viajaahoraperu)

    Debido a la coyuntura, es natural que tengas ciertas dudas acerca del funcionamiento de las posas de aguas calientes, por ello, en una entrevista para Wapa.pe pudimos conversar con Doménico Luna, jefe del área de turismo de la Municipalidad distrital de Pachangara, quien nos contó con detalles los maravillosos tours que podemos realizar que cumplen con todas las normas de bioseguridad. ¡Atenta y toma nota!

    Baños termales

    El agua de los pozos y piscinas naturales tienen temperaturas cálidas que oscilan entre 30 y 35 grados. Una relajante experiencia que te permitirá recuperar las energías y regresar a casa renovada.

    wapa.pe

    (Foto/tripadvisor)

    Dato: Actualmente se encuentran disponibles el Complejo Termal de la Juventud y los Baños Termales Tingo. El ingreso es por turnos de 40 minutos con un aforo del 20%. Horario de atención 07:00 a 18:00 horas. Costo de entradas: 10 soles. 

    wapa.pe

    (Foto/Difusión)

    Medicina alternativa

    Gracias al calor de sus aguas termales, decenas de familias aprovechan las grandes propiedades minerales como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, recomendadas para personas que desean aliviar enfermedades respiratorias, reumáticas y dermatológicas.

    Piscigranjas

    Uno de los principales atractivos turísticos de Churín, son sus piscigranjas. Actualmente cuenta con siete establecimientos de criaderos de truchas donde podrás conocer los cuidados de esta especie. Una linda experiencia donde también podrás alimentar a los peces. ¡A los chicos les encantará! 

    wapa.pe

    (Foto/mochileaperu)

    Gastronomía

    Los peruanos tenemos buen diente y en Churín, lo saben. La variada gastronomía de este pueblito se convierte en la parada más importante del recorrido.

    (Foto/decomidaperuana)

    No puedes irte sin probar una sabrosa trucha frita (recién sacada de la piscigranja), un ceviche bien picante o cualquiera de los platos típicos del lugar como el pari, sopa preparada con pulpa de carne de diferentes animales como cuy, conejo, res, oveja y gallina, que también lleva papa seca. Otros platos de la zona son el mondongo o la patasca y el chupe verde. ¡Imperdible!

    Trekking y canyoning o rapel

    Para quienes desean un poco más de aventura, existen tours de caminata hacia las cataratas de Pucayacu, un recorrido para demostrar nuestra resistencia mientras contemplamos el hermoso paisaje.

    (Foto referencial/tripteando)

    Una vez en las cataratas podrás practicar rapel. Este deporte de aventura se realiza en cañones con desniveles de diferente altura por donde discurren caudales de agua. ¡Churín es la voz!

    ¿Cómo llegar a Churín?

    Para llegar a este destino debes tomar un bus desde Lima, en el Terminal Lima Norte. La ruta durará alrededor de 4 a 5 horas por encontrarse a 210 km al noroeste de la ciudad de Lima.

    Lo más recomendable será tomarlo desde muy temprano para evitar el tráfico en la carretera. La inversión de esta experiencia será de aproximadamente 25 a 40 soles.

    DATO: La información compartida ha sido confirmada con fuentes oficiales.Por la coyuntura, está sujeta a cambios sin previo aviso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Churín a solo 4 horas de Lima: Aprende cómo llegar y qué cosas puedes hacer en un FIN DE SEMANA

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY