Lunahuaná a solo 2 horas de Lima: cinco cosas para hacer y cómo llegar

Es momento de dar rienda suelta a tu instinto viajero, Lunahuaná es el lugar ideal para el turismo de aventura.

Es momento de dar rienda suelta a tu instinto viajero, Lunahuaná es el lugar ideal para el turismo de aventura, los deportes extremos y queda muy cerca de Lima.

En las siguientes líneas te contamos cinco de las actividades más populares que puedes realizar en este hermoso recinto natural.

Canopy más largo de sudamérica

El canopy o kanopy en esta ciudad te generará una sensación que en ningún otro lugar de Sunamérica vas a encontrar. El servicio de canopy se ofrece a 70 soles en el valle San Jerónimo.

 

(Foto/oom.peru)

Canotaje

Este destino turístico es popular por su rafting en el río Cañete, aquí podrás divertirte en una aventura acuática llena de adrenalina. Recuerda seguir las indicaciones del guía y divertirte al máximo.

Variada gastronomía

Los peruanos tenemos buen diente y en Lunahuaná lo saben. Si vas de enero a marzo, podrás encontrar diferentes opciones gastronómicas a base de camarón, ya que la veda de este crustáceo de agua dulce se levanta en abril. Sin embargo, la oferta culinaria es bastante amplia, puedes probar platos a base de cuy, famosos en nuestro país.

Impresionantes Viñedos

Una de las actividades más populares es la cata de pisco. Nada mejor que degustar el producto número uno de Lunahuaná y terminar paseando a caballo en medio de sus viñedos.

Cuatrimotos

Disfruta del hermoso paisaje en un divertido paseo en cuatrimoto. Diferentes clubes, hoteles o centros de recreación, ofrecen esta opción perfecta para tu aventura en Lunahuaná.

(Foto/diegoflores.3)

¿Cómo llegar a Lunahuaná en auto particular?

Dirígete por la panamericana sur hasta la entrada de San Vicente en Cañete y continúa por el desvío izquierdo que te lleva al distrito de Imperial y continúa en la ruta hasta llegar a Lunahuaná.

¿Cuánto dura el recorrido a Lunahuaná?

En promedio el viaje dura 3 horas aproximadamente desde la salida de Lima, así que aprovecha y sal temprano para que disfrutes el día.

¿Dónde tomar bus para ir a Lunahuaná?

No existen buses de transporte convencional para llegar a Lunahuaná, por ello deberás tomar los carros interprovinciales que van hacia el sur.

Lima – San Vicente: 2 horas

Costo entre 8 a 15 soles

San Vicente – Paradero Lunahuaná: 15 minutos

Costo de pasaje en colectivo: 1 sol

Costo de pasaje en taxi: 5 soles

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Lunahuaná?

Lo increíble del canopy es que puedes realizarlo en cualquier fecha del año, sin embargo Lunahuaná es conocido por diversos deportes de aventura como el canotaje, por ello la mejor fecha para viajar es entre los meses de mayo y octubre, ya que no es temporada de lluvias y el caudal del río se presta para un recorrido tranquilo.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS