• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eco Truly Park a solo dos horas de Lima: 5 cosas para hacer y cómo llegar

¡Sin alejarte de Lima! Descubre esta linda comunidad ecológica y centro de yoga considerada un sitio de amory paz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Eco Truly Park a solo dos horas de Lima: 5 cosas para hacer y cómo llegar
    ¡Sin alejarte de Lima! Descubre esta linda comunidad ecológica y centro de yoga considerada un sitio de amory paz.

    ¿Con ganas de viajar, pero, no deseas alejarte de la ciudad? Eco Truly Park es una finca ecológica y espiritual, levantada por los Hare Krishna que queda a tan sólo dos horas de la capital.

    Los trulys, son peculiares construcciones en forma ovalada y de cono invertido o piramidal, hechos a base de barro y residuos orgánicos, forman parte de un complejo arquitectónico de singular belleza.

    wapa.pe

    (Foto/facebook)

    La arquitectura y valores de la comunidad es inspirada en parte por las enseñanzas místicas de India. "Hemos inspirado similares proyectos exitosos en países cercanos como Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y Brasil". 

    Y no sólo se trata de una comunidad de viviendas, sino un completo complejo arquitectónico de 3.5 hectáreas con variados ambientes como: áreas de meditación, construcciones energéticas para terapias antiestrés, juegos para niños, centro de cocina vegetariana y panadería integral y mucho más.

    Una comunidad ecológica y centro de yoga, que es considerado un sitio de amor y paz, donde se combina la religiosidad mística con la agroecología.

    En una entrevista para Wapa.pe, conversamos con Elizabeth Meléndez, administradora de Eco Truly Park quien nos contó todos los detalles de este lindo lugar. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    (Foto/@stephany.r.quispe)

    Charlas de filosofía, clases de yoga y más

    ¡Así como lo lees! Uno de los servicios más interesantes del lugar, es que dentro del paquete de ingreso se incluye una exposición de filosofía India con la cual aprenderás una nueva forma de ver las cosas.

    wapa.pe

    (Foto/@nada.shakti)

    Además, puedes reservar adicionalmente clases de yoga comunitarias o particulares, alineamiento de chacras, servicios de terapia alternativa, meditación y más.

    wapa.pe

    (Foto/Instagram)

    Animalitos adoptados

    En esta aldea aman a los animales. Acá podrás conocer la historia de algunos animalitos adoptados. Actualmente son tres caballos, el conocido toro “Muro”, una cabra y pavos reales. ¡Una conmovedora pero divertida experiencia que cautiva a grandes y chicos!

    Servicio de hospedaje, camping y fogata

    ¿Te imaginas pasar la noche en esta mística aldea? Descansa en un ambiente de buenas energías y despeja tu cuerpo, alma y mente gracias al hospedaje de Eco Truly Park o camping. Para quienes reserven estos servicios podrán pernoctar en la aldea y hacer una linda fogata a la luz de la Luna. 

    wapa.pe

    Dato: los bungalows incluyen dos camas y cuestan desde 100 soles la noche.

    Arquitectura y juegos para niños

    Esta sea quizá la principal razón para venir. El lugar cuenta con una maravillosa infraestructura perfecta para unas fotografías de postal. 

    Los trulys, son singulares construcciones en forma ovalada y de cono invertido o piramidal, hechos a base de barro y residuos orgánicos, forman parte de un complejo arquitectónico de particular belleza.

    Lo mejor, es que los juegos para niños y demás instalaciones se encuentran acondicionados bajo la misma temática por lo que el solo hecho de estar ahí ya supone una sensación y experiencia fuera de serie.  

    wapa.pe

    (Foto/instagram)

    Gastronomía veggie 

    En este lugar encontrarás una variada carta con platillos veganos y vegetarianos. Si no eres veggie esta es la oportunidad perfecta para probar nuevos sabores.

    Dato: también podrás encontrar con un espacio de venta de snacks, dulces y hamburguesas.

    ¿Cómo llegar a Eco Truly Park?

    Se ubica a la altura del kilómetro 63 de la variante de Pasamayo, en la playa Chacra y Mar del distrito de Aucallama.

    Movilidad particular:

    Desde Lima, toma la Panamericana Norte y continúa por la variante de Pasamayo (ubicada en el cruce par Ancón).

    Al terminar esta, sigue en el camino al Norte (izquierda) hasta el cruce de Chancay con Pasamayo.

    Dobla a la izquierda y antes de que empezar la subida de Pasamayo toma el camino adyacente que se origina del lado derecho.

    Tiempo aproximado de viaje: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

    Movilidad pública:

    Puedes tomar un bus que haga turismo a Huaral en el terminal de Acho.

    Baja en el paradero Cruce con Chancay (Cruce de la carretera Panamericana Norte con la Carretera a Huaral) y toma un taxi colectivo hasta el Eco Truly Park.

    Tiempo aproximado de viaje: 1 hora y 30 minutos

    Costo estimado de bus + taxi colectivo: 12 soles

    ¿Cuánto cuesta la entrada a Eco Truly Park 2020?

    Ingreso general: 12 soles adulto, niños 10 soles

    Dato: La información compartida ha sido confirmada con fuentes oficiales.Por la coyuntura, está sujeta a cambios sin previo aviso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Eco Truly Park a solo dos horas de Lima: 5 cosas para hacer y cómo llegar

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY