• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Piensas hacer un viaje interprovincial? Toma en cuenta estas recomendaciones

¡Atención viajeras! Pasajeros deben usar mascarilla y protector facial durante todo el trayecto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Piensas hacer un viaje interprovincial? Toma en cuenta estas recomendaciones
    ¡Atención viajeras! Pasajeros deben usar mascarilla y protector facial durante todo el trayecto.

    Si vas a viajar, antes de abordar un bus interprovincial debes tener en cuenta las siguientes pautas y recomendaciones establecidas en el protocolo sanitario de transporte terrestre de ámbito nacional y regional que elaboró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), para evitar la propagación del covid-19 y sus variantes.

    Los pasajeros deberán presentar una declaración jurada de salud antes de subir a los buses de transporte, en la que aseguren no tener síntomas del covid-19. 

    Los usuarios no deben ir acompañados a las terminales de transporte interprovincial, pues solo está permitido el ingreso de quienes van a viajar, con excepción de las personas adultas mayores o con discapacidad, quienes sí podrán estar acompañadas por otra persona o un perro guía en el caso de invidentes.

    Cabe precisar que las personas con discapacidad deben estar registradas en el Consejo Nacional de Integración para las Personas con Discapacidad (Conadis).

    Además, los usuarios y la tripulación están obligados a usar mascarillas y protectores faciales correctamente durante todo el recorrido. 

    Los viajeros deberán acercarse al terminal terrestre únicamente con el equipaje que sea necesario. Antes de emprender el viaje se les controlará la temperatura.

    Asimismo, los operadores deben implementar una cortina de polietileno o material análogo para garantizar el aislamiento entre los asientos del bus.

    Mantener los hábitos de limpieza son básicos. No se debe escupir en el vehículo ni arrojar basura al suelo.

    En los terminales terrestres se debe implementar barreras físicas que aíslen a los usuarios de los vendedores de pasajes con un material que garantice la correcta separación y ventilación de ambientes.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Piensas hacer un viaje interprovincial? Toma en cuenta estas recomendaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY