Azpitia a tan sólo 2 horas de Lima: cinco cosas para hacer y cómo llegar

Conocido como "el balcón del cielo" es uno de los destinos turísticos más bellos cercanos a Lima.

¿Hace cuánto tiempo llevas prolongando esas ganas de viajar? Anímate y date una escapada a la ciudad de Azpitia que se encuentra ubicada a tan sólo dos horas de Lima. ¡Posee una privilegiada vista catalogada como el balcón del cielo!

En las laderas del río Mala se encuentra el mejor destino turístico de Lima llamado San Vicente de Azpitia, un privilegiado valle de una vista maravillosa que te permitirá disfrutar además, de una variada gastronomía y de su vino y pisco de ensueño.

(Foto/@maysa593)

En la siguiente nota te contamos todo lo que puedes hacer en Azpitia y no te pierdas de nada.

1. Ciclismo y trekking

Azpitia tiene un territorio de praderas y rutas de tierra, cerca a la plaza existe un pequeño negocio donde podrás alquilar bicicletas y dirigirte hacia los cerros aledaños al río Mala y disfrutar de un recorrido entre lúcumos, manzanos y paltos. 

Costo de alquiler: 10 soles

2. Aguas milagrosas

Este maravilloso lugar posee entre sus atractivos turísticos tres lagunas: La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera, donde según los pueblerinos, tendrían poderes curativos.  Para llegar sólo debes dirigirte al kilómetros 67 de la Panamericana Sur.

3. Disfruta del buen pisco

Si te gusta el pisco, Azpitia es el protagonista más cercano a la ciudad de Lima donde podrás disfrutar de esta bebida. Existen 18 bodegas de pisco en los distritos de Santa Cruz de Flores y San Vicente de Azpitia. Puedes visitar El Sarcay que es una de las bodegas más tradicionales y conocidas por sus uvas de moscatel, albilla y toronquel. Además del pisco, Azpitia también es reconocida por su buen vino, además que los precios te van a sorprender. También puedes degustar de un delicioso pisco sour sin gastar demás y con la garantía de un gran sabor. ¿Qué esperas?

4. El balcón del cielo

Se trata de un restaurante campestre ubicado en el mirador de Azpitia, cuenta con una de las vistas más privilegiadas desde sus instalaciones donde también podrás disfrutar de una variedad gastronómica. 

(Foto/Facebook)

Especialidad: Chupe de camarones, tortilla de camarón y ceviche de camarón.

Dato: Azpitia tiene variados restaurantes acogedores y de buena sazón ¡a precios accesibles! 

5. Paseo a caballo 

Si deseas un plan más romántico, puedes arrendar caballos y pasear por el lugar, ¡la vista es preciosa!

(Foto/evelyn.montesinoscaceres)

Azpitia ¿Cómo llegar?

¡Fácil y económico! Puedes tomar los buses que parten desde La Victoria o Javier Prado y bajarte en Mala. Luego, deberás tomar un mototaxi para llegar hasta Azpitia.

DATO:

La información compartida ha sido confirmada con fuentes oficiales. Por la coyuntura, está sujeta a cambios sin previo aviso.

Te puede interesar