• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo es la mujer emprendedora peruana durante la pandemia? [VIDEO]

En el Perú, más de 1 millón de microempresas son conducidas por mujeres. Conoce cuatro características de las emprendedorasperuanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo es la mujer emprendedora peruana durante la pandemia? [VIDEO]
    En el Perú, más de 1 millón de microempresas son conducidas por mujeres. Conoce cuatro características de las emprendedorasperuanas.

    En el Perú, más de 1 millón de microempresas son conducidas por mujeres, pero solo el 14% han podido acceder a algún tipo de capacitación.

    Las mujeres emprendedoras son clave para la economía nacional y para el desarrollo del país. Esto se debe a que 9 de cada 10 microempresarias invierten las ganancias de su negocio en asegurar el futuro de sus hijos.

    wapa.pe

    En ese sentido, el programa Mujeres Emprendedoras BCP comparte 4 características que hacen a la mujer peruana una emprendedora por naturaleza.

    Se desarrollan en familia: Alrededor del 35.8% considera que la creación de un negocio propio les ha permitido mejorar la situación económica de su familia, y mejorar la calidad de vida de sus hijos (15.2%). Esta visión en la gestión convierte a la mujer empresaria de la microempresa en un agente clave para la economía nacional y para el progreso de muchas familias.

    Quieren digitalizarse: Son conscientes que acceder a nuevos conocimientos a través de capacitación es importante para el desarrollo de sus negocios. En el marco de la reactivación económica, un 55% de ellas prefiere aprender a usar Facebook, un 51% quiere conocer cómo registrar su negocio en Google. Además, cerca del 44% busca saber más de Instagram y el 43% se interesan más por los pagos digitales.

    Son luchadoras: El 89.7% de las mujeres emprendedoras se siente un ejemplo a seguir, lo cual resulta positivo para afrontar los retos que se presenten en sus negocios especialmente en las circunstancias actuales producto de la pandemia.

    wapa.pe

    (Foto/emprender)

    Asumen retos: Cerca del 35% ve el contexto actual por el que atraviese el país como un reto más que hay que sortear. En ese sentido, el 72% ya ha realizado cambios en la forma de ofrecer sus productos y atención en el marco de la reactivación económica. Para las mujeres emprendedoras, los retos las impulsan a reinventarse y continuar con sus metas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo es la mujer emprendedora peruana durante la pandemia? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY