• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿En qué podemos invertir en tiempos de pandemia? ¡Hay varias opciones!

Es importante conocer en qué pueden invertirse nuestros recursos monetarios en la actual coyuntura por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿En qué podemos invertir en tiempos de pandemia? ¡Hay varias opciones!
    Es importante conocer en qué pueden invertirse nuestros recursos monetarios en la actual coyuntura por coronavirus.

    Muchos peruanos han accedido a parte de sus recursos previsionales y depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en tiempos de pandemia, y otros han recibido su gratificación por Fiestas Patrias. A estas alturas, es importante conocer en qué pueden invertirse esos recursos monetarios en la actual coyuntura.

    Al respecto, la gerente general de Kobsa, Ana Vera, sugirió a los peruanos con ahorros que alcanzan a tres meses de sueldo o ingresos, los mantengan en cuentas de ahorro (de libre disponibilidad) en instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), cajas municipales y rurales, instituciones financieras y bancos.  

    wapa.pe

    (Foto/bbva)

    Así “las personas podrán utilizar ese dinero en caso de una necesidad o emergencia, y hay entidades financieras que remuneran bien por estos ahorros”, señaló.

    Con más excedente de liquidez

    En caso que las personas cuenten con ahorros que superan los tres meses de sueldo o ingresos, ya podrían evaluar otro tipo de inversiones, comentó.

    wapa.pe

    (Foto/Pinterest)

    Estos peruanos podrían apostar en ahorros voluntarios sin fin previsional en las AFP, depósitos a plazo en entidades financieras, fondos mutuos y acciones en bolsa de valores, sugirió.

    Incluso estas personas podrían invertir sus excedentes de liquidez en emprendimientos en sectores relacionados a salud y alimentos que tienen buenas perspectivas, siempre revisando las medidas de seguridad que generan costos, señaló.

    “Sería bueno que las personas realicen un pequeño plan estratégico a seis meses”, manifestó Vera. 

    Sugirió que los recursos que las personas ahorren en las entidades financieras alcancen el monto protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), de aproximadamente 100,000 soles.

    Cabe destacar que la SBS actualizó, en junio pasado, a 100,058 soles el monto máximo de cobertura del FSD, que rige en el sistema financiero, correspondiente al trimestre de junio a agosto del 2020.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿En qué podemos invertir en tiempos de pandemia? ¡Hay varias opciones!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY