¿Puedo poner un negocio desde casa con 100 soles? ¡Mamá emprendedora responde!

Puedes pensar que no tienes talento, si bien no naciste para confeccionar vestidos, quizá sí sepas leer cuentos, o al revés. La idea es encontrar un trabajo desde casa donde no tengas que movilizarte.

Mediante el taller, "Mis hijos están creciendo, ¿y yo qué?: Emprendiendo desde casa", organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola, la ponente Claudia Rainuzzo, emprendedora en Earth Tots Organic Cotton, compartió varios consejos para quienes planean poner un negocio.

Identificar un problema o una idea

Es importante observar a nuestro alrededor y mirar qué está sucediendo en el mundo. El acceso a las redes sociales nos permite conectarnos a mamás emprendedoras, quienes se reinventan desde casa y que nos muestran diferentes opciones de trabajo. 

Utiliza los grupos de Facebook

Muchas veces podemos llegar a pensar que "no tenemos talento", sin embargo, existen diferentes alternativas que puedes diseñar para conseguir dinero sin salir de casa.

Los grupos de Facebook nos acercan a la gente y muestran que si bien no naciste para confeccionar vestidos, quizá sí sepas leer cuentos. ¡La idea es encontrar un trabajo desde casa donde tú no tengas que movilizarte!

(Foto/vigoplan)

Además, los grupos de Facebook ayudan a conseguir proveedores, obtener sus referencias o descubrir buenos precios de compra.

Muchas veces tenemos la idea de que no se puede poner un negocio con 100 soles, la idea es no perder esos 100 soles. ¡No te descapitalices!  

Cuida tus ideas

Nuestra familia y amigas cercanas son quienes siempre nos apoyarán. No es necesario contarle a todos lo que tenemos en mente, pueden "robarnos la idea"

Haz solo uno o dos productos de compra y venta

Recuerda que estamos a prueba, por ello, es mejor empezar de a pocos.

¿Variedad o cantidad?

Conseguir el mejor precio ayuda a tener mejores ofertas, pero, qué pasa si no tengo demasiado capital. Por ello, es mejor tener variedad, así el precio se eleve un poco. Garantizaremos que nuestro producto saldrá a la venta, antes que tener cien de lo mismo guardado por mucho tiempo.

Recuerda también, la importancia de tener variedad. Si pensamos en un negocio de pijamadas, puedes ofrecerle complementos al cliente como: medias o truzas.

Si tu negocio es de chocotejas, puedes considerar compras del extranjero para regalar acá. Puedes vender alfajores o toffees como complemento, y así, ganar más en una sola venta. 

(Foto/DOLCE ALI)

Lanza tus productos como preventa

Esta opción te permitirá modificar el precio más adelante. De acuerdo a como vas viendo que surgen estos productos, vas corrigiendo el precio.

¡No le tengas miedo a la SUNAT!

Esta es la parte a la que muchos emprendedores temen o les desalienta, sin saber que, no existe trámite más sencillo que crear tu RUS. ¡Sólo necesitarás tu DNI

(Foto/SUNAT)

Realiza una pre inscripción para crear tu RUS vía web: www.gob.pe

Dato: 

Hasta 5 mil soles sólo pagarás 20 soles al mes, no necesitas contador, tan sólo realizar una declaración que se paga al Banco de la Nación.

Si deseas hacer una empresa el contador es indispensable ya que un error podría significar costos elevados o sanciones. 

¿Cómo registrar mi marca?

Otro punto clave en nuestro emprendimiento es el registro de la marca.

- No tienes que hacerlo el primer mes, puedes trabajar con tu marca por redes sociales y cuando tengas un pequeño capital proceder a registrarte.

- Siempre que tú tienes un producto, negocio o servicio, debes tener un libro de reclamaciones. Crea tu propio formato en Excel. Te recomendamos no llegar a los reclamos es mejor solucionar el problema.

Medios de pago

Siempre tienes que dar facilidades al cliente para pagar: Yape, transferencias a otros bancos, pasarelas de pago. Recibir dólares u otra moneda, sin necesidad de tener página web.

Considera los costos de transacción, asume tú la comisión de las tarjetas de crédito. ¡No perderás un cliente por un porcentaje menor!

(Foto/bancanews)

Credibilidad en tu cliente

Todos cometemos errores, pero, la idea es solucionarlos. Es mejor llegar a un acuerdo que tener una mala reputación, recuerda lo poderosas que son las redes sociales.

Sé asertiva al momento de hablar, ¡conoce y cree en tu producto! 

Courier

Ahora estamos en época de pandemia, tenemos que darle opciones al público, apóyate en courier. La crisis nos ha ayudado a rendir más: "Estoy metida en casa, me da tiempo de cocinar, limpiar organizarme y producir".

(Foto/grupo-nava)

Cámbiate a la versión whasapp bussiness

¡Indispensable! Posee grandes opciones para quienes manejan un negocio o emprendimiento: catálogo de producto, descripción, herramientas para empresas, horarios de atención, página web, respuestas rápidas.

Todo más fácil de contestar sin descuidar a los chicos ni a los clientes.

Maneja tus redes sociales 

Puedes manejar toda una empresa desde su celular: busca una buena iluminación o realiza tomas en el parque. ¡No hay excusas! 

En cuanto a redes es indispensable subir aunque sea un post diario, ya sea del producto o sobre algo que te pasó.

Un tip muy importante en redes es recomendar nuevas páginas, eso hará que ellas te mencionen y te dará publicidad.

Te puede interesar