• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo afilar un cuchillo con cosas que tengamos en el hogar? [VIDEO]

Aprende la manera correcta de sacar filo a un cuchillo de cocina y tres opciones artesanales, pero, muy efectivas de hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo afilar un cuchillo con cosas que tengamos en el hogar? [VIDEO]
    Aprende la manera correcta de sacar filo a un cuchillo de cocina y tres opciones artesanales, pero, muy efectivas de hacerlo.

    ¿Quién puede cocinar con un cuchillo sin filo? Es prácticamente imposible lidiar con una situación así, ya que, tanto para cortar las carnes como para picar vegetales se requiere de este utensilio en particular.

    Ahora, si bien la mayoría de familias cuenta con una piedra afiladora, ¿no te pasa que, por más de pasar varias veces el cuchillo, sigue sin ganar filo?

    Pero eso no es lo peor, la situación puede complicarse aún más cuando no contamos con una piedra afiladora ni tiempo para ir al mercado a comprar nuevos cuchillos.

    wapa.pe

    (Foto/IStock)

    ¡Tranquila! Ni se te ocurra botarlos o reemplazarlos por nuevos, nosotras te enseñaremos tres métodos efectivos y artesanales con utensilios que seguramente tendrás en casa. ¡Atenta y toma nota!

    ¿Cómo afilar un cuchillo de cocina?

    En las siguientes líneas te enseñaremos paso a paso cómo afilar un cuchillo con: piedra afiladora, dos cuchillos y una taza de porcelana.

    Con piedra afiladora

    La mayoría de familias cuenta con una de estas, sin embargo, puede que estés equivocándote en la forma de utilizarla. 

    Lo primero que debes hacer, es remojar en un envase con agua la piedra por aproximadamente quince minutos. Luego, identifica las dos partes de la piedra: una es más áspera o porosa mientras que la otra es semi llana.

    Sujeta la piedra de un extremo y pasa el cuchillo velozmente durante diez veces (como mínimo) en un ángulo de 17 grados por el lado más áspero. Repite la acción para el otro lado del cuchillo.

    Finalmente realiza el mismo procedimiento con el otro lado de la piedra. ¡Cuidado te cortes!

    ¿Cómo afilar un cuchillo de cocina sin piedra?

    Ahora te enseñaremos a sacar filo a un cuchillo sin piedra.

    2. Con otro cuchillo

    ¿Afilar un cuchillo con otro cuchillo? ¡Así es! Esta opción es un poco más rudimentaria, sin embargo, ¿quién no tiene dos cuchillos en casa? 

    Para esto necesitaremos -evidentemente-, dos cuchillos. El primero lo tomaremos del mango y el que queremos afilar lo pasaremos en el mismo ángulo de 17 grados por el filo superior del primero (por el lado que no corta).

    wapa.pe

    (Foto/ocio.levante)

    Repetiremos esta acción por un mínimo de 20 veces por cada lado. ¡Verás cómo saldrás del apuro y obtendrás un filo de temer!

    3. Con una taza de porcelana

    ¡Sí! Aunque te suene extraño todos tenemos un afilador en casa y nadie nos lo había contado, hasta hoy.

    Voltea una taza de porcelada y pasa el filo del cuchillo en ángulo de 17 grados por el pequeño tope inferior de la taza. No te preocupes, no romperás ni echarás a perder en envase, solamente aprovecharemos su textura para darle filo a nuestro cuchillo.

    wapa.pe

    (Foto/bricolaje10)

    Recuerda que a más repeticiones, firmes y rápidas, el filo será mayor. ¿Tienes algún otro método? ¡Cuéntanos!

    ¿Cuál es la mejor forma de afilar un cuchillo?

    Recuerda que la mejor opción será la que tengas a la mano. ¡Mira este vídeo y aprende otros métodos!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo afilar un cuchillo con cosas que tengamos en el hogar? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY