Sopa de ajos: Un lonchecito preciso para fortalecer el sistema inmunológico

Receta rica y nutritiva para contribuir en el reforzamiento de nuestras defensas.

La Sopa de ajos también conocida como Sopa castellana, es sumamente nutritiva y benéfica para nuestra salud. ¡No necesitas ser una experta en la cocina para prepararla!

Cuando el ajo está crudo contiene una gran cantidad de un compuesto llamado aliína. Al ser cortado o machacado, la mayor parte de aliína se transforma en alicina. Se ha demostrado que estos compuestos, junto con otros más minoritarios, pueden tener un efecto beneficioso sobre el sistema inmune.

cuidateplus.marca

Porciones

6 porciones

Ingredientes

¼ kilo de carne de res (picada o molida)

2 tomates

200g de fideos

2 ½ litros de caldo de res

1 cebolla

1 cucharada de ají panca

1 cucharada de ajo

2 cucharadas de pasta de ají amarillo

½ lata de leche evaporada

Aceite

Sal y pimienta al gusto

Orégano al gusto

6 huevos

Preparación

Primero deberás pelar y retirar las semillas de los tomates. Pícalos en cuadritos pequeños y haz lo mismo con la cebolla.

Coloca en una olla grande un poco de aceite y sofríe la cebolla durante unos minutos hasta que se torne cristalina, agrega los ajos y remueve durante un minuto, cuidado con el fuego, queremos que se fría, no que se queme.

Adiciona el ají amarillo y el ají panca al aderezo, espera unos minutos y asegúrate que se mezclen completamente, este es el secreto para un sabor contundente. Añade la carne y déjala cocer, agrega el tomate, sal y pimienta al gusto, déjala cocinar durante unos minutos.

Agrega el caldo de res y espera que hierba para añadir los fideos, la leche y el orégano, remueve.

Ya falta poco para tener tu sopa criolla lista y como los fideos se cuecen rápidamente, aprovecha este tiempo para freír los huevos dejando las yemas crudas y sírvelas en cada plato. También puedes acompañar este potaje con pan.

Recetas peruanas fáciles

Si te quedaste con ganas de más, aprende a preparar este delicioso Shámbar.

 

Beneficios del ajo

Mejora la circulación de la sangre. El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. ...

Bueno para el hígado.

Bueno para resfriados y afecciones pulmonares.

Reduce los niveles de colesterol.

Cuida nuestro aparato digestivo.

Te puede interesar