• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2020: Llega a disfrutar la majestuosa playa de Chilca con solo 15 soles [FOTOS]

Aprovecha lasimpresionantesplayas,lomas,dunas y lagunas de este destino turístico, cercano a Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2020: Llega a disfrutar la majestuosa playa de Chilca con solo 15 soles [FOTOS]
    Aprovecha lasimpresionantesplayas,lomas,dunas y lagunas de este destino turístico, cercano a Lima.

    Chilca se encuentra a la altura del kilómetro 64 de la panamericana sur, en la provincia de Cañete y se caracteriza por tener un clima templado y desértico, pero sobretodo, resalta por sus lindos balnearios y lagunas con aguas curativas.

    Si aún no decides qué hacer este fin de semana, te invitamos a conocer: Chilca. Este majestuoso recinto natural no sólo te permitirá disfrutar el mejor día de playa, sino que además, podrás disfrutar de diferentes deportes de aventura y de sus lagunas curativas.

    wapa.pe

    (Foto/revistaperuestilo)

    ¿Qué hacer?

    Además de construir lindos castillos en la arena finita de las playas de Chilca, no dudes en visitar las lagunas curativas de Las Salinas:

    Las Salinas es un balneario ubicado en Chilca, en él se encuentra 3 famosas lagunas, que según se cree son medicinales. Curan algunos males dermatológicos, óseos y problemas de hipertensión arterial e infertilidad; estas son las lagunas:

    La Milagrosa: Es la más grande con 200 metros de largo por 50 de ancho. Contiene un alto nivel de sales minerales, como yodo y azufre. Las personas que la visitan dan testimonio de que sus aguas y barros curan el asma, los dolores de hueso, reumatismo, problemas de artritis y articulaciones, várices, etc.

    La Mellicera: Se encuentra al lado de la Plaza de Armas de Las Salinas. Los pobladores recomiendan sus aguas contra el infantilismo genital, la esterilidad, la artrosis degenerativa, el raquitismo y enfermedades en los ovarios.

    La Encantada: Está ubicada en el camino hacia la playa Yaya. La laguna cuenta con muchas leyenda, una dice que en las noches de luna llena aparece una mujer vestida de blanco junto a la laguna y se escucha una música maravillosa. En cuanto a sus propiedades curativas, se dice que sus aguas evitan la caída del cabello, también que al sumergirse en la laguna se siente una gran sensación de paz y tranquilidad y además afirman que mejora la visión y es un gran remedio contra las migrañas.

    También puedes practicar deportes de aventura como: sandboard, off road en 4x4 y surf.

    ¿Cómo llegar?

    Transporte público

    Lo más recomendable es tomar buses con dirección hacia el sur, en el paradero del Puente Atocongo, el pasaje tiene un costo entre 4 a 6 soles.

    El pasaje en bus hacia sus playas es de 1.5 ó 2 soles.

    El costo de ingreso a las lagunas es de 1 sol.

    Transporte privado

    Ir por la Panamericana Sur hasta llegar al kilómetro 62.5 donde se encuentra una entrada para Chilca.

    Recomendaciones

    Hidrata tu cuerpo constantemente.

    Protege tu piel de los rayos solares.

    Recuerda dejar limpio llevando contigo los desperdicios de basura que hayas podido generar durante tu estadía. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2020: Llega a disfrutar la majestuosa playa de Chilca con solo 15 soles [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY