Engríe a tus pequeños en casa preparando unas exquisitas tortillas de plátano

Lo mejor es que puedes utilizar los plátanos que te quedaron de la semana. ¡Delicioso!

Empieza el día recargada con una deliciosa receta a base de huevos y plátano. No necesitas ser una experta en la cocina para preparar esta receta, te enseñamos cómo.

El plátano es uno de las pocas frutas tan completas y que aporten grandes beneficios para la salud. Este alimento, es especialmente bueno por su alto contenido de vitamina C, que es importante en la lucha contra los radicales libres que conducen al cáncer.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar la manera más sencilla de preparar unas exquisitas tortillas de plátano. Atenta y toma nota.

Porciones

5 porciones

7 Huevos

1 plátano

100 gr de queso blanco

Sal al gusto

Pimienta Negra al gusto

Aceite Neutro  o de oliva

Preparación

1. Se rompe el huevo, se vuelca en un tazón, se salpimienta y se bate someramente.

2. Pela y corta el plátano en tajadas de unos 5 milímetros de grosor, se sofríe el plátano, a fuego medio, hasta dorar las tajadas por ambos lados, al tiempo que se cuecen, en una buena sartén, y un tenue fondo de aceite, se vierte 1/3  del fuevo a fuego alto por medio minuto.

3. na vez que se consiga formar una capa firme en el fondo, se baja el fuego a medio, y tras otro medio minuto, cuando empiece a cuajar, se le esparce el Queso, tratando de no llegar a los bordes.

4. Sobre esta capa de queso se distribuye el plátano, con el mismo cuidado de no llegar hasta los bordes.

5. Finalmente se vierte el resto del Huevo, se baja el fuego a mínimo, y se espera que cuaje por completo. Se voltea la tortilla con ayuda de un plato, y se lleva de nuevo al fuego, esta vez alto y por sólo medio minuto para sólo dorar este otro lado.

Tiempo de preparación

30 minutos

(Receta/Tips Nutritivos)

Te puede interesar

SÍGUENOS