• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sedapal capacitará a más de 100 mil estudiantes sobre el uso correcto del agua

La importancia del aguapara la humanidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sedapal capacitará a más de 100 mil estudiantes sobre el uso correcto del agua
    La importancia del aguapara la humanidad.

    El agua es el recurso natural más importante para la preservación de la vida en la tierra; sin embargo, con el paso del tiempo este fluido se visto perjudicado por la contaminación, el mal uso y muchos otros factores.

    Este fluido es necesario para la vida de todos los seres vivos entre los animales las plantas y los seres humanos, de ahí viene la vital importancia de preservarla y procurar no desperdiciarla con el fin de conservar la vida en el planeta de todos los seres vivos que lo habitan.

    Ante ello, Sedapal realizará capacitaciones sobre el uso correcto del agua a más de 100 mil escolares de distintas unidades educativas de Lima y Callao, informó el analista en Gestión Social de Proyectos de Sedapal, Luis Gonzales.

    wapa.pe

    Esta cifra supera considerablemente el número de estudiantes (45 mil) que fueron capacitados a través de cientos de talleres durante el 2018, lo que refleja la preocupación de Sedapal por promover una cultura del cuidado del agua y saneamiento tanto en los colegios como en empresas, centros comerciales, universidades y municipios locales.

    La sostenida actividad educativa que desarrollará Sedapal durante todo este año, sobre la cultura del aprovechamiento de este vital líquido, comprenderá también una exposición de los conocimientos que van adquiriendo y la recomendación de que estas ideas se repliquen en sus respectivos hogares.

    "Este tipo de actividades sirven también para que nuestros niños aprendan sobre el tema de la higiene, como lavarse las manos, por ejemplo; y para que ellos lo expliquen a la gente, a sus vecinos; en estos grupos sociales es donde se replican los conocimientos que les damos", explicó el especialista a La Atarjea Radio online.

    A esto se suma que, durante los meses de enero y febrero de este año, se trabajará también en el tema de vacaciones útiles, talleres, visitas guiadas por las plantas de Sedapal y cómo llega el agua a nuestros caños.

    wapa.pe

    "Estas actividades ayudan a Sedapal a poder preservar el agua potable, porque Lima está en un desierto y su fuente más importante de abastecimiento es el río Rímac, por eso les enseñamos a nuestros escolares que debemos cuidar el agua desde el momento de su producción, hasta su consumo”, enfatizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sedapal capacitará a más de 100 mil estudiantes sobre el uso correcto del agua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY