Seis señales que te indican que debes cambiarle el tipo de comida a tu perrito

Debes cambiarle urgentemente la comida a tu perro si ves una de estas señales. 

Si ves que tu perrito está teniendo molestias o dolores, es posible que se deba a su comida. Tal vez ya no es la adecuada para su organismo o según su edad.

Por ello, hoy te mostramos las señales con las que podrás identificar si debes o no cambiar su tipo de comida

PROBLEMAS INTESTINALES

Es posible que uno de los ingredientes de su comida puede estar afectando la digestión de tu perrito. Esto le causaría estreñimiento, deposiciones sueltas, flatulencia en exceso,entre otras molestias. 

PELAJE OPACO

Si tu perro tiene un pelaje opaco, con caspa o pérdida de pelaje en exceso puede que esté necesitando algunos nutrientes adicionales en su alimentación que no estén incluidas en su actual comida

CRECIMIENTO

Nuestras mascotas tienen diferentes necesidades según la etapa de vida en la que se encuentren. Primero viene la comida para cachorros (especialmente diseñada para su desarrollo y crecimiento), luego el alimento para adultos y, finalmente, la comida para mascotas de la tercera edad. Asegúrate que la comida que le das esté acorde a su edad.

SE RASCA CONSTANTEMENTE

Los perros a veces suelen ser muy alérgicos, siendo una de las principales razones su tipo de alimento.

Es posible que tu perro sea alérgico a los granos, colorantes y saborizantes, ingredientes básicos de sus croquetas. Esto le generaría una picazón constante. Lo más recomendable es que indagues cuál es el motivo de su alergia

AUMENTO DE PESO

Tu perrito puede estar subiendo de peso por 2 importantes razones: o está comiendo de más o el tipo de comida que ingiere no es suficiente para las actividades que realiza. 

Es importante que controles la cantidad de alimento que consume para evitar que tenga sobrepeso. 

TIENE MENOS ENERGÍA

Si tu perrito se ve decaído y sin la alegría que tanto lo caracteriza, es vital que verifiques que su comida esté de acuerdo al nivel de la actividad física que realiza y a su estilo de vida.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS