• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre por qué la mandarina es el superalimento imprescindible de esta temporada invernal

Conoce cómo la mandarina te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, mantener la energía y disfrutar de una salud óptima este invierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre por qué la mandarina es el superalimento imprescindible de esta temporada invernal
Conoce las propiedades nutricionales de la mandarina. | Composición Wapa

Descubre por qué la mandarina es el superalimento imprescindible de esta temporada invernal. Te contamos que la mandarina es una pequeña fruta cítrica cargada de beneficios para tu salud. Con su sabor dulce y refrescante, la mandarina se convierte en la aliada perfecta para fortalecer tu sistema inmunológico y enfrentar los desafíos de la temporada invernal. Descubre cómo este pequeño tesoro invernal puede mantenerte saludable y lleno de energía

¿Cuáles son los beneficios de la mandarina?

La mandarina es una verdadera fuente de vitamina C, esencial para prevenir resfriados y gripes en los meses más fríos. Sus antioxidantes naturales también fortalecen tus defensas, protegiéndote de los radicales libres y el estrés oxidativo. Pero los beneficios de la mandarina no se detienen ahí: mejora tu digestión, brinda un impulso de energía y, además, puedes disfrutarla en deliciosas recetas invernales. Acompáñanos a explorar todo lo que la mandarina tiene para ofrecer este invierno.

Propiedades nutricionales de la mandarina

Esta deliciosa fruta es un auténtico superalimento no solo por su generosa concentración de vitamina C, sino también de las vitaminas A, B9 o ácido fólico, fibra, calcio, cobre, magnesio y potasio, estos dos últimos minerales que contribuyen al buen funcionamiento de los sistemas muscular, cardiovascular ayudando a reducir la presión arterial, y nervioso contribuyendo a proteger el cerebro.

Investigaciones hechas a este cítrico indican que su prolongado consumo puede reducir el colesterol LDL o malo en la sangre. Para aprovechar su propiedad antioxidante es recomendable consumirla fresca o con otras frutas en ensaladas.

Asimismo, su aceite contiene propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y protege de los virus, hongos e infecciones bacterianas.

Previene y combate el cáncer

Los terpenos y los polifenoles presentes en la mandarina tienen la capacidad de interferir en la aparición y el desarrollo del cáncer. Existen estudios que demuestran que estos compuestos se convierten en moléculas antiinflamatorias que ayudan a prevenir este mal. Además, pueden aumentar el potencial anticancerígeno de otros compuestos presentes en otros alimentos.

¿Cuáles son los tipos de mandarina?

Cabe mencionar que, los tipos de mandarina que más destacan en Perú son Clementina, W. Murcott y Satsuma, siendo estas dos últimas altamente valoradas por su color y por no tener pepa.

VIDEO RELACIONADO

¿Cuántas mandarinas se pueden comer a diario?

De acuerdo con los especialistas, la mandarina es uno de los superalimentos con menos de 40 calorías. generando un aporte de 1,5 gramos de fibra. Los expertos aseguran que las personas pueden consumir una mandarina a diario, a fin de ganar provecho a sus propiedades nutricionales. Recuerda que la máxima cantidad de la mencionada fruta es 4 unidades.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre por qué la mandarina es el superalimento imprescindible de esta temporada invernal

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY