Exvocalista de La única Tropical en la clandestinidad tras extorsión: Tuvo que cerrar su local en Piura
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa violencia del crimen organizado ha vuelto a golpear al mundo artístico peruano. Esta vez, quien ha decidido desaparecer del ojo público es Aldair Armas, excantante de la orquesta piurana La Única Tropical, quien denunció haber sido víctima de una ola de extorsiones y amenazas que lo obligaron a abandonar su carrera, cerrar su restaurante y pasar a la clandestinidad.
“Me mandan mensajes que me tengo que poner 'a la línea' (pagar). Ellos le dicen así. Me he mudado, ya no vivo donde siempre”, contó Armas en una entrevista para Panamericana Televisión desde una ubicación que mantiene en completo secreto.

PUEDES VER: ¿No es original? Artistas cubanos 'aterrizan' a Farfán y lo acusan de copiarse frases de su país
La compra de un bus lo puso en la mira de los extorsionadores
Todo empezó en marzo, cuando el artista compró un bus para su agrupación. Poco después, comenzaron los mensajes amenazantes y las llamadas extorsivas. Aunque intentó bloquear los números, las amenazas continuaron. En abril, apenas nueve días después de abrir un restaurante en Piura, tuvo que dejarlo de usar ante las amenazas.
"Yo adquirí un bus para la orquesta en marzo. Desde ahí empezaron las extorsiones. Luego pararon porque bloqueaba números. En abril abrí mi restaurante, lo cerré por las amenazas. Hace un mes que no trabajo, no doy show por todo esto. He cambiado mi número y ellos me siguen llamando", indicó
Aldair Armas reveló que los extorsionadores exigían primero S/ 3,000 y luego hasta S/ 20,000 para permitirle seguir trabajando con tranquilidad. "Así me bloquees, te seguiré llamando. Me tienes que pagar, así de simple", dice uno de los mensajes que le llevaron.
El cantante indicó que intentó acudir a las autoridades. Denunció las extorsiones ante la Policía Nacional del Perú, pero asegura que el caso nunca progresó. “Me pedían que buscara a alguien para negociar. Yo no voy a hacer eso. Ya no confío. Prefiero mudarme, desaparecer y proteger a los míos”, declaró.