• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Korina Rivadeneira se pronuncia tras conflicto entre Venezuela y Perú: "Los venezolanos no sabíamos qué era xenofobia"

Su pronunciamiento se da luego de que la Federación Venezolana de Futbol denunciara actos de xenofobia y discriminación en Perú durante el partido con Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Korina Rivadeneira se pronuncia tras conflicto entre Venezuela y Perú: "Los venezolanos no sabíamos qué era xenofobia"
¿Qué dijo Korina Rivadeneira sobre conflicto entre Venezuela y Perú? | Composición: Wapa / Captura de pantalla / Instagram

¿Qué dijo Korina Rivadeneira sobre el conflicto entre Venezuela y Perú? La actriz venezolana rompió su silencio con un contundente mensaje reflexivo, luego de que durante los últimos días tras el partido de fútbol entre la selección vinotinto y la blanquirroja, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidiera denunciar haber sufrido actos de discriminación y xenofobia en el Perú.

Como se recuerda, la esposa de Mario Hart llegó al Perú hace 14 años y desde entonces, ha hecho su vida aquí construyendo una trayectoria artística y una familia junto al piloto de autos y sus dos hijos nacidos en el país. Aunque la modelo de 32 años opta por guardar silencio en algunos temas relacionados con su país, esta no dudó en enviar un fuerte mensaje.

¿Qué dijo Korina Rivadeneira sobre el conflicto entre Venezuela y Perú?

La exchica reality compartió una imagen en la que resaltó cómo vivían los migrantes en Venezuela y resaltó que sus compatriotas desconocían qué era la xenofobia, al recibir a tantos extranjeros que trabajaban y hacían vida en su país.

"Esto me encantó. Soy del país Venezuela, donde el panadera era portugués, el de la pizzería era italiano, el pastelero era francés, donde los peruanos y los colombianos eran los que vendían ropa, los árabes vendían electrodomésticos y colchones, las carnes la vendían los argentinos, el cura era español, los que vendían helado eran haitianos y nosotros los venezolanos no sabíamos qué era la xenofobia", se lee en el mensaje.

wapa.pe

Tensión tras partido de Venezuela y Perú

El enfrentamiento en las Eliminatorias 2026 entre las selecciones de Venezuela y Perú propició un tenso ambiente en el país que generó incluso denuncias de la FVF, que a través de un comunicado denunció actos de xenofobia en tierra inca.

Estos indicaron que desde que se anunció el partido, iniciaron acciones consideradas antideportivas, así como someter a medidas de seguridad como la verificación del estatus migratorio de los asistentes que acudirían al estadio.

"Esta es una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general", comentó la FVF.

Se suma esto, las indignantes declaraciones de Mr. Peet, en su programa 'A Presión', donde hizo comentarios misóginos y xenófobos contra la mujer venezolana. Estas expresiones generaron rechazo absoluto, incluso del Ministerio de la Mujer que condenó sus palabras.

SOBRE EL AUTOR:
Korina Rivadeneira se pronuncia tras conflicto entre Venezuela y Perú: "Los venezolanos no sabíamos qué era xenofobia"

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY