• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Sobrevivir a los Andes”: obra teatral sobre caída del avión uruguayo en los Andes en 1972

Se estrenó la obra teatral “Sobrevivir a los Andes”, encabezado por Ismael La Rosa. La puesta en escena tiene solo nueve funciones y va hasta el 24 de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Sobrevivir a los Andes”: obra teatral sobre caída del avión uruguayo en los Andes en 1972
“Sobrevivir a los Andes”: obra teatral sobre caída del avión uruguayo en los Andes en 1972.

Con gran éxito se estrenó la obra teatral “Sobrevivir a los Andes” que, por primera vez, aborda el tema de la caída del avión uruguayo que ocurrió en los Andes en 1972. En esta oportunidad, se revelarán detalles que los sobrevivientes no contaron sobre la tragedia. El elenco reúne actores nacionales e internacionales, como Ismael La Rosa, Esteban Recagno, Luis José Ocampo, Stefano Tosso, Fiorella Flórez, Vasco Rodríguez, Nicolás Argolo y Gaizka Pasalodos.

“Todos tenemos nuestra montaña, pero al final siempre podemos estar dispuestos a superarla”. Así es como el reconocido actor Ismael La Rosa describe lo que vivió durante el estreno de la obra, que se realizó el pasado viernes 8 de setiembre.

La obra, que va hasta el día de mañana, 24 de setiembre, en el auditorio Melitón Carbajal, de Lince, cuenta la historia real del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972, después de más de 50 años de ocurrida la tragedia.

wapa.pe

Esta puesta en escena es protagonizada también por un elenco internacional integrado por Esteban Recagno, Luis José Ocampo, Fiorella Flórez, Gaizka Pasalodos, Stefano Tosso, Vasco Rodríguez, y Nicolás Argolo y se presentará solo en 9 únicas funciones, hasta el 24 de setiembre en el auditorio del colegio Melitón Carvajal, de Lince.

“Representar esta maravillosa obra ha sido un proceso duro, intenso. Es un arduo trabajo, el de todos ponerse en la piel de los sobrevivientes, demostrar el trabajo de resiliencia, del trabajo en equipo, de fortaleza, de fe y esperanza y eso es lo que queremos transmitir en esta obra, que todos podemos salir adelante a pesar de nuestras montañas”, comentó Ismael La Rosa bastante conmovido.

Historia de la tragedia

La puesta en escena, basada en el libro de Gabriel Guerrero y dirigida por el reconocido director Hugo Giachino, ambos uruguayos, cuenta con la autorización de los supervivientes de la tragedia y es auspiciada por la Embajada de Uruguay en Perú. Muestra la lucha de un grupo de personas, en su mayoría jugadores de rugby, por sobrevivir en condiciones extremas después de que su avión se estrellara en la cordillera de los Andes, la misma que inspiró también varias películas, entre ellas “Alive”, de 1993.

wapa.pe

“Fue una larga investigación. Nos llevó dos años indagar acerca de cómo fue, dónde fue, ver películas, leer libros y hablar con los protagonistas, cada uno de los sobrevivientes con los que fuimos teniendo contacto nos dio material para seguir. En la obra se cuentan incluso hechos que no están en otro lado, exclusivamente para la obra”, expresa el director Hugo Giachino.

“Es una historia muy humana, donde se trata mucho sobre el trabajo en equipo, la solidaridad de los compañeros. No tenemos que olvidar que es un equipo de rugby y, ya de por sí como tal, tenían una filosofía de vida, esto es lo que queremos llevar al teatro; y además un mensaje de se puede, siempre se puede un paso más”, agrega.

La pieza teatral también relata el valiente acto de dos de los deportistas que deciden aventurarse en busca de ayuda, caminando largas distancias a través de las montañas. Su encuentro con un arriero resulta ser su salvación, lo que demuestra el poder del trabajo en equipo y la importancia de nunca perder la fe.

"Sobrevivir a los Andes" no solo retrata la tragedia y los desafíos físicos y emocionales que enfrentaron los sobrevivientes, sino que también transmite un mensaje de esperanza, superación y resiliencia.

wapa.pe

La obra ha cautivado al público durante su exitosa temporada en Buenos Aires-Argentina y Montevideo-Uruguay. Ha sido aclamada por su capacidad para emocionar al público y generar una profunda reflexión sobre la fortaleza del espíritu humano en situaciones extremas.

“Sobrevivir a los Andes” irá de viernes a domingo, del 8 al 24 de septiembre, a las 8 de la noche y domingos a las 7 pm, en el auditorio Melitón Carvajal, ubicado en la avenida Prolongación Iquitos 2001, en Lince. Las entradas están a la venta en Teleticket.

“Sobrevivir a los Andes” lo que los sobrevivientes no contaron sobre la tragedia

  • DÍA: Todos los fines de setiembre hasta el 24
  • HORA: viernes y sábados 8:00 p.m. Domingos 7:00 p.m.
  • LUGAR: Auditorio Melitón Carbajal (Av. Prolongación Iquitos 2001 Lince)
SOBRE EL AUTOR:
“Sobrevivir a los Andes”: obra teatral sobre caída del avión uruguayo en los Andes en 1972

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY