• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Andrés Hurtado genera indignación por intentar justificar ataques transfóbicos contra la La Uchulú

Andrés Hurtado se acordó de su personaje Luz Clarita, por el que siempre lo han molestado en TV.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Andrés Hurtado genera indignación por intentar justificar ataques transfóbicos contra la  La Uchulú
Luz Clarita vs 'La Uchulú' | Composición Wapa

Etza Wong, conocida popularmente como 'La Uchulú', sigue siendo víctima de transfobia en el reality "La Casa de Magaly". Lo que más ha llamado la atención no solo de la comunidad LGTBIQ+, sino que también de muchos peruanos, es la discriminación que existen entre las figuras mediáticas, siendo Andrés Hurtado y Carlos "Cacho" los que le han hecho sentir mal.

A pesar de hacer un mea culpa, el presentador de "Porque hoy es sábado con Andrés" recordó las miles de veces que se ha caracterizado de mujer para imitar a destacadas figuras de las telenovelas y series que marcaron época.

Andrés Hurtado se excusa con 'La Uchulú'

Si bien es cierto, existe una diferencia abismal y casi sin punto de comparación entre una caracterización y la identidad de género, en este último que involucra a 'La Uchulú'; quien a diferencia de Andrés Hurtado, ella es una mujer transgénero y no está imitando a nadie.

La carismática influencer no pudo evitar llorar en pleno programa de Magaly Medina. Esta mala experiencia que pasó Etza Wong tras los comentarios de 'Chibolín' y Carlos "Cacho" han hecho que las personas los tengan tachados en redes sociales. ¿Broma o no? Ambas figuras se han ganado, a pulso, el repudio de muchos cibernautas.

El último 29 de agosto, en la reciente edición de "Magaly TV, la Firme", Andrés Hurtado decidió contactarse con la emisión para hablar con 'La Uchulú', quien fue invitada al set de la 'Urraca'.Después de salir al aire, el también presentador de Panamericana decidió enviarle un mensaje a Etza Wong.

"Mírate Uchulú linda, yo durante 24 años me he vestido de mujer. Yo he hecho todos los personajes. He hecho 'Luz Clarita', 'Thalía', he hecho los 20 mil personajes, ¿sabes cuánto me han jodi***? ¿Cuántos se han vacilado de mí? Yo tuve que aguantar muchísimo, porque yo nunca he hecho un personaje de hombre", manifestó Andrés.

"Jamás podría ofenderte de ninguna manera, y si te sentiste ofendida, te pido 10 mil disculpas nuevamente. Sabes que te adoro", acotó, a modo de disculpa, Andrés Hurtado, quien finalmente aceptó que no ha tenido el mejor comportamiento con 'La Uchulú'.

SOBRE EL AUTOR:
Andrés Hurtado genera indignación por intentar justificar ataques transfóbicos contra la  La Uchulú

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY