¿Con qué famosa estrella de la selección peruana habría tenido un romance Jaime Bayly?: “Estuve en su cuarto”
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Con qué estrella de la selección peruana habría tenido un romance el polémico escritor Jaime Bayly? Todos sabemos que el ‘niño terrible’ se declaró abiertamente bisexual, en cristiano, siente atracción por un hombre o una mujer.
Años atrás, cuando era un éxito en la televisión peruana con su programa de entrevistas, se le vinculó con varios personajes públicos, entre ellos de la farándula hasta deportistas. Sin embargo, en su momento fue muy sonado el supuesto romance que tuvo con un famoso futbolista.
Incluso muchos aseguraron que había ‘algo’ entre ellos por las reveladoras declaraciones que él jugador dio en su momento. Pero, ¿de quién se trata? En esta nota Wapa te explica todos los detalles.
¿Con que estrella de la selección peruana Jaime Bayly tuvo un supuesto romance?
A Jaime Bayly se le especuló demasiado con Francesco Manassero, estrella de la selección peruana que jugaba en el extranjero. Asimismo, las declaraciones que él daba, mostraba cierta admiración y gran cariño hacia el escritor. ¿Pero como empezó todo?
Era 1994 y el novelista presentaba su primer libro llamado: “No se lo digas a nadie”. En ese entonces, la obra literaria causó un gran revuelo en el Perú, ya que abordaba un tema polémico para esa época: la homosexualidad.
Muchos lectores aseguraban que esa historia no era ficticia y era una autobiografía de Bayly. Así que dieron por contado de que estaba confesando el romance con un futbolista de la selección peruana. Y por las características que narraba, eran casi idénticas al de Francesco Manassero, jugador de la selección peruana en los 90.
¿Cómo nació el vínculo entre Francesco Manassero y Jaimy Bayly?
El ahora exfutbolista, de nacionalidad ítalo-peruana, le había contado a diario ‘Trome’ como fue la primera vez que conoció a Jaime Bayly. Él relató que coincidieron una vez en Trinidad y Tobago, a raíz de un amistoso internacional.
Francesco Manassero leyó una nota en un periódico donde el periodista lo alagaba por ser un buen jugador. A él le gustó su manera de escribir y se acercó personalmente al escritor a felicitarlo.
“Él era chiquillo, muy tímido, y nos quedamos conversando. En el hotel lo encuentro y me dice: ‘Si quieres llamar a Lima ven a mi cuarto, hablas y así no pagas nada’”, contó años atrás el exvolante de Cristal. Él fue y se quedó hablando durante dos horas por teléfono en la habitación del entrevistador.
¿Ese día en su habitación, paso algo entre Francesco Manassero y Jaimy Bayly?
Tiempo después de conocerse personalmente en Trinidad y Tobago, Francesco Manassero regresaba a Perú proveniente de Turquía, país donde jugaba. Cuando fue a visitar a sus compañeros de Sporting Cristal a los entrenamientos, ellos se empezaron a burlarse de él ya que Jaime Bayly había publicado su obra “No se lo digas a nadie”.
Allí contaba sobre el “encuentro íntimo” que tuvo con un seleccionado peruano. Los rasgos que describía en su relato eran los siguientes: ojos claros, apellido italiano y de nombre ‘Gianfranco Bonelli’. A partir de allí vino todo un cargamontón hacia el futbolista.
Los hinchas de Universitario y Alianza Lima empezaron a llamarlo “No se lo digas a nadie”. Sin embargo, lejos de molestarse, él lo tomó de manera tranquila. “Para mí todo fue parte de una novela y me daba risa”, señaló en ese entonces
¿Francesco Manassero disfrutaba de la compañía de Jaime Bayly?
El exfutbolista había revelado anteriormente que él siempre lo llamaba al teléfono -junto a José ‘Chemo’ Del Solar- para ir al estadio juntos y ver los partidos preliminares. Sin embargo, Jaime Bayly se avergonzaba y terminaba declinando la invitación. Asimismo, el novelista pudo tener en su programa al exitoso jugador.
“Un par de veces me llamó de la tele, pero no me encontró. Con el tiempo fui a dos de sus programas y nunca más supe de él hasta que salió lo del libro”, contó el exseleccionado patrio.
¿Qué edad tiene Francesco Manassero y a qué se dedica actualmente?
El exfutbolista, peruano-italiano, tiene 58 años y nació el 12 de abril de 1964. Desde el 2001 hasta el 2016 se desempeñaba como presidente de la Agremiación de Jugadores Profesionales. Era una especie de sindicato que hacia respetar los derechos laborales de los deportistas en sus clubes.