• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Universo R’Bonney Gabriel y la polémica investigación que se abrió cuando ganó el Miss USA al ser acusada de ‘fraude’

La representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, se coronó como la nueva Miss Universo con un escándalo a cuestas. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miss Universo R’Bonney Gabriel y la polémica investigación que se abrió cuando ganó el Miss USA al ser acusada de ‘fraude’
    R'Bonney Gabriel fue coronada como Miss Universo 2022 | Composición: Wapa / Instagram

    La Miss USA R’Bonney Gabriel se consagró como la nueva Miss Universo 2022 en la edición número 71 del certamen internacional. La coronación de esta nueva reina ha sido motivo de críticas, pues muchos cuestionario que esta se impusiera ante Amanda Dudamel, la Miss Venezuela, quien quedó como primera finalista y que era una de las favoritas.

    Esta no es la primera vez que la joven de 28 años tiene una coronación envuelta en el escándalo, pues en octubre del 2022 su coronación como Miss USA dio qué hablar cuando fue señalada de ‘fraude’ por varias compañeras del certamen.

    ¿Por qué la Miss Universo R’Bonney Gabriel fue acusada de ‘fraude’?

    Al momento de participar en el Miss USA, la diseñadora de modas representaba a Texas. R’Bonney Gabriel es la primera candidata de origen asiático-estadounidense en haber ganado el certamen de Estados Unidos.

    Una vez que se dio su coronación, varias misses decidieron dejar el escenario en muestra de rechazo a la decisión tomada y en las redes sociales denunciaron que el jurado tuvo favoritismo al momento de escogerla como la nueva Miss USA.

    La mayoría de las concursantes sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas y tenemos los recibos para probarlo”, contaron. Sin embargo, lo que dio más tela que cortar fue la denuncia de un posible fraude al salir un video publicado por un patrocinador que mostraba a la candidata en un spa de lujo del cual este era dueño.

    Pese a los rumores sobre una posible relación entre estos, R’Bonney Gabriel lo negó todo y aseguró que ella pagó todos los gastos de dicha sesión en el lujoso spa. “Quiero comenzar diciendo que no fue amañado porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad”, dijo en su defensa la Miss USA para E! News.

    ¿Cómo afectaron estas acusaciones al Miss USA?

    Las acusaciones sobre fraude y favoritismo en el certamen lo perjudicaron seriamente, pues la presidenta Crystle Stewart y la empresa Miss Brand Corporation, la cual gestiona el concurso, fueron suspendidas ante el inicio de las investigaciones por fraude y manipulación.

    La organización de Miss Universe Organization se hará cargo del programa Miss Estados Unidos. Mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva de terceros”, se lee en el comunicado.

    Por su parte, Crystle Stewart, líder del certamen, se defendió: "Las alegaciones actuales de que el certamen de Miss USA 2022 favoreció a una concursante en detrimento de otra son engañosas y simplemente no se ajustan a los hechos (…) Lo último que querría es desacreditar o negar a las concursantes la igualdad de oportunidades en una competición justa. Nunca pondría en peligro mi sueño de dirigir una organización que empodera a estas jóvenes", sostuvo.

    Además, Miss Montana, Heather Lee O’Keefe, reveló que no le pareció normal que Gabriel no se sorprendiera al saber que había ganado. “Miss Texas no pareció sorprendida en lo más mínimo por su gran victoria”, dijo la compañera de R’Bonney, quien señaló que generalmente, siempre se muestran sorprendidas al escuchar su nombre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miss Universo R’Bonney Gabriel y la polémica investigación que se abrió cuando ganó el Miss USA al ser acusada de ‘fraude’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY