• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diego Bertie: Un recorrido por la brillante carrera musical del cantante y actor

Diego Bertie se ganó el corazón de los espectadores con su talento en la actuación y el canto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diego Bertie: Un recorrido por la brillante carrera musical del cantante y actor
    Diego Bertie tuvo una exitosa carrera musical | Composición: Wapa / Facebook

    Diego Bertie falleció este viernes 5 de agosto a los 54 años de edad. La noticia del deceso del actor causó conmoción en el medio artístico y en los admiradores del trabajo del artista peruano.

    Sus destacadas actuaciones en distintas telenovelas como 'Natacha' o 'Leonela, muriendo de amor' y 'Vale Todo', ocupan los principales puestos en su trayectoria, sin embargo, su faceta como cantante también destaca.

    Diego Bertie: ¿Quién era?

    El 2 de noviembre de 1967 nació Diego Felipe Bertie Brignardello en la ciudad de Lima. El actor peruano logró forjar una carrera exitosa en la televisión, cine y el teatro.

    Pero esto no fue todo, pues el artista hizo de su pasión por la música, otra faceta de la que logró sacar provecho, pasando a integrar la agrupación 'Imágenes' y a debutar como solista.

    wapa.pe

    Trayectoria musical de Diego Bertie

    Fue a mediados de la década de los 80 cuando Diego Bertie inicia su carrera como cantante.

    El actor formó su propia banda de pop rock con un grupo de amigos de la Facultad de Administración de la Universidad del Pacífico, a la cual llamó 'Imágenes'.

    En 1986 la banda grabó algunos temas como 'A Distancia' y 'Buenos Tiempos', canción que logró posicionarse como uno de los hits del verano de 1987.

    Para ese año, la agrupación logró convertirse en teloneros de los Hombres G, siendo uno de los shows más recordados en octubre de 1987.

    No todo quedó allí pues en 1988 grabaron su primer álbum 'Nuestra Versión' y en junio lanzaron su primer sencillo 'Caras nuevas', 'Una vez más' y 'Quién llora'.

    Meses más tarde, el grupo se separó y sus miembros tomaron distintos caminos, pero Diego Bertie continuó trabajando como actor.

    Lanzamiento como solista

    A pesar de estar concentrado en su carrera como actor, su pasión por la música se mantuvo latente y a inicios de 1990 debutó como solista grabando algunos temas como la canción de la telenovela 'Natacha'.

    En paralelo, Diego Bertie formó una agrupación grunge llamada 'La pequeña Muerte', sin embargo, su lanzamiento como solista fue inminente.

    En 1996 grabó 'Fuego Azul', su primera producción discográfica que salió a la venta un año después editado por Sony Music Perú.

    El primer sencillo fue 'Qué difícil es amar', a este le siguieron canciones como 'Amares', 'Días de furia', 'La noche' y 'El fuego que no ves', la cual estuvo compuesta por Pedro Suárez Vértiz.

    En 2003 hizo el lanzamiento de su segundo disco como solista llamado: 'Cuando llega el amor'.

    Diego Bertie retoma su carrera musical

    Meses atrás, Diego Bertie anunció que retomaría su carrera musical, proyecto que lo tenía emocionado por volver a reencontrarse con el público y subir a los escenarios.

    “He hecho de todo, pero tengo muchísimos sueños por delante. Estoy volviendo a la música y me hace muy feliz. Estoy grabando con mi grupo ‘Imágenes’, con el que empecé antes de ser actor, y lanzando un disco que grabé en Río en el 2003 que nunca salió, pero estoy regrabando los temas. Estoy haciendo algunas colaboraciones con Erick Elera”, contó.

    El cantante volvería a los escenarios para presentarse con los miembros originales de 'Imágenes' en la estación de Barranco.

    SOBRE EL AUTOR:
    Diego Bertie: Un recorrido por la brillante carrera musical del cantante y actor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY