• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"No me puedo morir sin hacer música": Diego Bertie y sus impactantes palabras en última entrevista

El actor y cantante peruano Diego Bertie falleció a los 54 años tras caer desde lo alto del edificio donde residía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "No me puedo morir sin hacer música": Diego Bertie y sus impactantes palabras en última entrevista
    El actor y cantante falleció a los 54 años | Composición: Wapa / Facebook / Captura de pantalla

    El espectáculo nacional está de luto. Diego Bertie falleció este viernes 5 de agosto, luego de caer del piso 14 de su edificio. La noticia fue confirmada por bomberos y el director de comunicaciones del Hospital Casimiro Ulloa, donde fue atendido.

    El actor y cantante, quien también fue protagonista de exitosas telenovelas como 'Leonela, muriendo de amor', 'Obsesión', y 'Natacha', había anunciado su regreso a la música meses atrás con presentaciones y planificaba lanzar su nuevo disco.

    Diego Bertie estuvo como invitado del programa de la periodista Verónica Linares para YouTube, donde habló de los proyectos que estaba planeando para su vuelta a la música.

    Diego Bertie: La última entrevista del actor

    En el programa de YouTube 'La Linares', la periodista de América Televisión conversó con el artista, quien abrió las puertas de su departamento en Miraflores para dar detalles de su regreso.

    Bertie explicó cómo fue que habría tomado la decisión de retomar su carrera como cantante luego de unos años retirado y contó que se encontraba preparando un nuevo disco.

    "Augusto Madueño, que es el hermano de Pelo y de José Luis Madueño, que es músico también, me llamó durante la pandemia y me dijo que quería hacerle un homenaje al rock donde va a estar Miki González, Mar de Copas y yo soy fan de 'Qué difícil es amar' y quisiera hacer una versión, ¿Tú puedes grabar la voz?", relató.

    "Le dije: Mira, estoy en mi casa solo, porque me tocó solo vivir en pandemia, no tengo un micro, soy una bestia con las cosas técnicas, ¿Qué hago?", señaló, agregando que tras esto grabó la canción que Madueño luego se encargó de editar.

    "No sé qué magia hizo y quedó lindo (...) me emocioné porque en el momento que la grabé fui feliz y sonó tan bonito qué dije: Wow, y te digo, te confieso, en la mente, yo no me puedo morir sin hacer algo de música. No sé qué va a pasar mañana", contó el actor mientras recordaba cómo decidió regresar a los escenarios.

    Proyectos que tenía Diego Bertie

    Su regreso a la música lo mantenía emocionado, el lanzamiento de su próximo disco y su gira musical, eran proyectos que el artista peruano venía anunciando.

    "Me gustaría seguir, me gustaría ir a provincia", comentó a Verónica Linares sobre las presentaciones que venía planificando.

    El actor quien fue protagonista de varias novelas que alcanzaron el éxito, reveló que convertirse en galán no fue algo que planeó, incluso se consideró como 'antigalán'.

    "La vida me llevó a ser galán (...) Ser galán terminó siendo una casualidad, que nunca me creía, era el antigalán, en realidad. No daba por garantizado que ese era mi lugar, era como una oportunidad que aproveché", precisó.

    SOBRE EL AUTOR:
    "No me puedo morir sin hacer música": Diego Bertie y sus impactantes palabras en última entrevista

    Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

    OFERTAS DE HOY