• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diego Bertie: Así lucía el actor al encarnar el galán de 'Leonela' hace 25 años

En 1997 se estrenó la primera novela de José Enrique Crousillat, ‘Leonela, muriendo de amor’. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diego Bertie falleció este viernes 5 de agosto a los 54 años. El actor fue el encargado de dar vida al guapísimo galán del exitoso melodrama 'Leonela, muriendo de amor', hace más de 25 años.

    Hace más de dos décadas, el Perú se dejaba hechizar por las interesantes y dramáticas novelas de José Enrique Crousillat. Una de sus primeras producciones fue la recordada ‘Leonela, muriendo de amor’.

    Protagonizada por Mariana Levy y Diego Bertie, la historia logró hechizar a miles de familias en nuestro país.

    Además de tener a estos dos grandes actores como protagonistas, tuvo un increíble elenco de artistas como Flor Castillo, Paul Martín, Paul Vega, Roberto Moll, Rossana Fernández Maldonado, Mari Pili Barreda, Lásló Kovács y muchos más.

    ¿Qué pasó con los protagonistas de ‘Leonela, muriendo de amor’?

    La protagonista de la novela peruana fue Mariana Levy, una de las artistas mexicanas más hermosas de la época. Después de actuar en ‘Leonela, muriendo de amor’ la fama de Levy se elevó como la espuma.

    Lamentablemente la actriz falleció víctima de un infarto cuando fue atacada por delincuentes.

    El 29 de abril del 2005 México, Perú y toda Latinoamérica recibieron la terrible noticia de la pérdida de la celebridad. El corazón de Levy no pudo aguantar al fatal momento y murió.

    Han pasado 14 años desde que la artista falleció, pero nos dejó a sus hermosas hijas, quienes son muy parecidas a ella y nos recuerdan mucho a la hermosa Mariana Levy.

    wapa.pe

    María Levy, hija mayor de Mariana

    wapa.pe

    Paula Fernández, hija menor de Mariana

    Diego Bertie, por su parte sigue en su carrera de actuación en diferentes producciones nacionales e internacionales. El día lunes 30 de mayo el artista se presentó en el programa de Magaly Medina para hablar por primera vez sobre su relación con Jaime Bayly.

    wapa.pe

    Diego Bertie destruye a Jaime Bayly: “Se creía abanderado de los gays, pero ahora es el más burgués"

    Luego de evitar el tema por más de 20 años, Diego Bertie rompió su silencio para comentar sobre la relación que tuvo con Jaime Bayly. El actor contó detalles de lo que fue esa experiencia y criticó duramente a Bayly.

    El actor de 54 años decidió defenderse de las acusaciones en una entrevista. Esto debido a que el escritor fue el primero que ventiló su relación a medios de comunicación.

    Sí fui amigo de Jaime (Bayly). Tuvimos una relación corta, fallida no fue una relación relevante, lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”, señaló Bertie.

    El exintegrante de "Al fondo hay sitio" asegura que no guarda rencor para con el escritor, a pesar de que la exposición de su sexualidad le terminó afectando de diversas maneras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Diego Bertie: Así lucía el actor al encarnar el galán de 'Leonela' hace 25 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY