Vargas Llosa tras muertes en marcha: "Dos jóvenes fueron sacrificados absurdamente"

Mario Vargas Llosa, el galardonado escritor se pronunció sobre el asesinato de dos jóvenes en la marcha del sábado 15 de noviembre.

A raíz de los lamentables acontecimientos del último sábado, donde dos jóvenes perdieron la vida durante la marcha contra el golpe de Estado, el escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, decidió compartir un video a través de la cuenta Twitter de su hija Morgana.

El literato consideró “indispensable” que el Congreso saque de la presidencia de la República a Manuel Merino de Lama, y este sea reemplazado por una persona “independiente”.

“Creo que es indispensable que este mismo Congreso destituya al presidente [Manuel Merino], que está como fugado, desaparecido y que lo reemplace con una persona que sea realmente independiente, como el señor Gino Costa. Se ha mencionado varias veces el nombre de él”, afirmó en un video difundido en Twitter.

Para Vargas Llosa, el congresista está en condiciones de asumir esa responsabilidad, además de garantizar las elecciones en abril del próximo año.

“Él votó en contra de la vacancia de la presidencia y está en condiciones de asumir esta responsabilidad y de garantizar unas elecciones en el mes de abril, que sean realmente limpias y respetadas. Creo que esta autoridad podría continuar hasta la transferencia de mando el 28 de julio y luego legalizar de alguna manera la situación de nuestro país", señaló.

¿Qué dijo Mario Vargas Llosa sobre las muertes de dos jóvenes de la última marcha?

Como se recuerda, el último sábado se realizó la segunda marcha nacional en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y llegada de al mando del país, Manuel Merino. Hasta el momento las manifestaciones han dejado el saldo de dos fallecidos y numerosos heridos. Además, tras estos fallecimientos se conoció que 12 ministros y la misma cantidad de viceministros han presentado sus renuncias, al igual que la Mesa Directiva del Congreso.

“Ayer, unos estudiantes que manifestaban pacíficamente, han sido baleados por la Policía y con el resultado de dos muertos. Dos jóvenes que han sido sacrificados absurdamente, estúpidamente, injustamente por la Policía y creo que es indispensable que cese esta represión que es una represión contra todo el Perú porque todo el Perú se está manifestando en las ciudades, en los departamentos, en las provincias, incluso en los distritos. Pocas veces se ha visto en el país una protesta tan masiva y generalizada contra la decisión del Congreso de vacar la presidencia de la República”, manifestó el Nobel de Literatura.

Te puede interesar