Eduardo Guzmán dejó el cargo de la presidencia ejecutiva del IRTP

El periodista Eduardo Guzmán dejó el cargo tras 11 meses en IRTP, y reemplazar a Huyo Coya.

El periodista Eduardo Guzmán renunció al cargo de miembro del Consejo Directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Guzmán dio cuenta de su renuncia mediante una carta dirigida a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Se había desempeñado en dichas funciones en virtud a la Resolución Suprema N° 003-2018-MC, de fecha 24 de enero de 2018 y publicada un día después.

Guzmán ha laborado en canales de televisión como "ATV", "Panamericana", "Latina" y en el 2017 asumió la conducción de la edición central de "TV Perú Noticias", el noticiario principal del canal estatal.

El IRTP es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Cultura, cuya finalidad es emprender actividades y acciones a escala nacional de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento.

Por otro lado, su renuncia fue compartida en el Twitter de TVPerú Noticias.

“El 1 de diciembre del 2019 volví al IRTP con la ilusión y responsabilidad de asumir la gestión de esta extraordinaria plataforma comunicacional, la de mayor cobertura a nivel nacional, y que pertenece a todos los peruanos”, indicó inicialmente en el e-mail.

“Con errores y aciertos en la gestión hoy me apena comunicarles que, otra vez, circunstancias ajenas a mi voluntad y que tienen que ver con la dramática coyuntura que vive el país, obligan a comunicarles este impostergable alejamiento”, agregó Guzmán.

“El directorio en pleno del día de ayer, 12 de noviembre, presentó renuncia, también por un sentido de responsabilidad y de acuerdo con nuestros principios democráticos y los encargos que en su oportunidad recibimos”, manifestó.

“Quiero simplemente decirles ¡GRACIAS! Llevaré siempre en el corazón mi compromiso con la institución. Fui periodista y presidente ejecutivo en TVPerú y Nacional. Pero siempre me sentí uno más. No pude alcanzar todas las metas trazadas y pido disculpas por ello, pero me voy con el convencimiento que ustedes seguirán luchando por ellas. ¡Abrazo fraterno! ¡Viva el Perú!”, culminó su corto mensaje.

Información de Andina

Te puede interesar