Efraín Aguilar tienta una curul en el Congreso con Renovación Popular

Efraín Aguilar presenta su precandidatura al Congreso junto a Rafael López Aliaga y Javier Villa Stein.

El conocido productor de televisión, Efraín Aguilar es uno de los precandidatos al Congreso de la República en las elecciones internas de la agrupación Renovación Popular, antes conocido como Solidaridad Nacional. Así lo reveló el precandidato al sillón presidencial por ese grupo político, Rafael López Aliaga.

“Puedo dar algunos nombres (de precandidatos al Congreso a nivel nacional). Está el Dr. Javier Villa Stein, una pastora evangélica muy reconocida, Milagros Aguayo, está la regidora de Lima Norma Yarrow, está el almirante José Cueto, está un gran productor de televisión que es Efraín Aguilar”, declaró al programa ‘Cara a cara’ de TV Perú.

Asimismo, López Aliaga afirmó que en estos días Renovación Popular hará pública la lista oficial que buscarán llegar al Parlamento en las siguientes elecciones generales del 11 de abril del 2021.

No quieren personajes con pasado político

López Aliga manifestó en la entrevista que se estaban buscando personas que no tengan ningún acercamiento con la política y que el productor de "Al fondo hay sitio" es una excelente alternativa. “En la lista nacional tenemos gente que no tiene pasado político. No queremos cargar el peso político, las culpas de nadie. Yo, por ejemplo, no tengo pasado político. He sido regidor de Lima 4 años, tengo ese conocimiento”, aseguró.

Se acaba el plazo de presentación de listas a el Jurado Nacional de Elecciones

Como se sabe, este 31 de octubre se vence el plazo para que todas las agrupaciones políticas presenten formalmente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las listas de sus precandidatos y de delegados para los comicios generales.

De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Proceso electorales (ONPE), Renovación Popular, antes conocido como Solidaridad Nacional, llevará a cabo sus elecciones internas a través de delegados que serán escogidos el 29 de noviembre. Estos tendrán la labor de elegir a los candidatos finales este 6 de diciembre.

Te puede interesar